ALERTAS | Noticias | 17 MAY 2011

HackLabs promete revelar pronto múltiples vulnerabilidades en los teléfonos de VoIP de Cisco

En AusCERT 2011, una conferencia que tendrá lugar próximamente en Australia, la firma de seguridad HackLabs demostrará como realizar ataques contra e identificar vulnerabilidades en los teléfonos de voz sobre IP (VoIP) de Cisco y en el sistema de comunicaciones unificadas Office Communicator de Microsoft.
Marta Cabanillas

Chris Gatford, director de HackLabs no ha querido revelar cuáles serán exactamente el tipo de teléfonos y sistemas de VoIP de Cisco que serán sometidos a examen en busca de vulnerabilidades, pero ha asegurado que “los asistentes a la tutorial de la compañía, aprenderán cómo los hackers realizan los ataques de VoIP y cómo remediar vulnerabilidades comunes en esta clase de equipamiento”.

Además, Gatford mostrará la forma en que los hackers pueden conseguir acceder metódicamente a los sistemas de telefonía de una organización para robar información y utilizar ilícitamente sus servicios.

Según la documentación facilitada por los organizadores de AusCERT 2011, la sesión de HackLabs se centrará específicamente en los terminales de Cisco, y en los productos Cisco Call Manager y Microsoft Office Communicator.

Un portavoz de Cisco ha asegurado que se ha puesto en contacto con los organizadores del evento para conseguir más detalles sobre el asunto, y que hasta el momento no ha conseguido información alguna que sugiera la existencia de ninguna vulnerabilidad aún no descubierta en sus productos.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios