ALERTAS | Noticias | 11 OCT 2018

La Comisión Europea pide una acción decisiva sobre las prioridades de seguridad

El informe describe las iniciativas de seguridad que serán decisivas para la finalización de la Unión de Seguridad antes de las próximas elecciones al Parlamento Europeo en mayo de 2019.
Bandera de la Unión Europea
Redacción

La Comisión Europea sigue en el camino hacia una Unión de Seguridad efectiva y genuina, y pide al Parlamento Europeo y al Consejo que finalicen su trabajo sobre iniciativas de seguridad prioritarias de manera urgente.

"La seguridad de nuestros ciudadanos es y debe ser una prioridad para la UE todos los días. Reforzar nuestras fronteras exteriores, mejorar el intercambio de información y hacer que todos nuestros sistemas de datos sean interoperables y protejan a nuestros ciudadanos”, dijo Julian King, del comisionado de la Unión de Seguridad."Tanto en línea como en tierra, no hay tiempo que perder. Es hora de que esas promesas se conviertan en realidad, allanando el camino hacia una Unión de Seguridad efectiva y genuina".

En los últimos tres años, la Comisión ha tomado medidas decisivas para reforzar las normas de seguridad dentro de la UE y en sus fronteras exteriores. En su discurso sobre el Estado de la Unión de 2018, el presidente Juncker anunció nuevas medidas para proteger a los europeos, tanto a los que están en línea como a los que no. Debido al ataque cibernético interrumpido en la sede de una organización internacional subrayan que, más que nunca, Europa sigue siendo un objetivo.

"Dadas las recientes operaciones cibernéticas hostiles, es imperativo que todas las propuestas legislativas se finalicen de manera prioritaria. Además, para asegurarse de que las plataformas de Internet no se utilicen indebidamente para difundir el contenido terrorista en línea, las nuevas reglas propuestas, en particular la obligación de eliminar el contenido terrorista dentro de una hora, deben ser acordadas por el Parlamento Europeo y el Consejo antes de las elecciones de mayo de 2019”, dijo Juncker.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios