ALERTAS | Noticias | 06 MAY 2011

LastPass alerta a los usuarios sobre una posible brecha de datos

Tags: Seguridad
LastPass, proveedor de gestión de contraseñas online, ha pedido a sus usuarios que cambien sus contraseñas. El motivo es que la compañía ha detectado lo que describe como “una anomalía de tráfico” en uno de sus servidores de base de datos que podría esconder una brecha de datos.
Marta Cabanillas

LastPass dice haber notado la irregularidad de tráfico en su red el martes, cuando examinaba los registros de uno de sus sistemas no críticos. Entonces, decidió analizar el problema en mayor profundidad, tras no poder encontrar la causa raíz del incidente.

“Después de profundizar en la anomalía, descubrimos otra similar en una de nuestras bases de datos, aunque, en este caso, al contrario que en la primera irregularidad, consistía en que era mayor el tráfico enviado desde la base de datos que el recibido sobre el servidor”, explica LastPass en una entrada de su blog corporativo.

Dado que la compañía ha sido incapaz de explicar el motivo de estas incidencias, ha decidido asumir que la base de datos ha sido comprometida. La cantidad de información transferida fuera de su sistema es lo suficientemente grande como para haber contenido las direcciones de correo y contraseñas de sus usuarios y del servidor.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios