ALERTAS | Noticias | 18 ENE 2011

Mpack, NeoSploit y Zeus encabezan la lista de toolkits de ataques web

Las botnets y el código de ataque que se encuentran detrás de alrededor de dos tercios de la actividad maligna en la web están construidos utilizando populares toolkits vendidos en la economía sumergida, según un reciente estudio de Symantec.
Marta Cabanillas
Los tres principales toolkits de ataque en términos de actividad web maliciosa, son MPack, con un 48%; NeoSploit, con un 31%; y Zeus, con un 19%, de acuerdo con las conclusiones del análisis de Symantec. Este último es un popular software utilizado en un popular software utilizado en forma de botnet para robar datos financieros y ejecutar transacciones fraudulentas.

Analizando las tácticas de venta y desarrollo de software maligno, Symantec asegura que se trata de un entorno de salvaje competencia para ganar clientes con intenciones delictivas que estén dispuestos a pagar el precio de los rootkits –entre 40 dólares por algunos de ellos y hasta 8.000 dólares o más por Zeus- y los servicios asociados.

“Creemos que el tremendo crecimiento del malware que se ha producido en los pasados dos años responde precisamente a la disponibilidad de este tipo de rootkits”, ha declarado Kevin Haley, director de Symantec Security Response.


TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios