Ciberseguridad
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T-Mobile se disculpa por un fallo de seguridad

La compañía de telecomunicaciones responde a las críticas por haber expuesto los datos de sus clientes y asegura haber puesto solución.

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Hace unos días, BuzzFeed News desveló que las principales compañías de telecomunicaciones de Estados Unidos tenían graves problemas de seguridad. Las compañías mencionadas fueron AT&T, Sprint y T-Mobile. El medio advirtió  de que los números PIN de las tarjetas de los operadores utilizadas para proteger las cuentas de los clientes de dichos operadores, sufrieron una serie de vulnerabilidades de seguridad durante un tiempo sin determinar, algo que posteriormente ha sido corregido.

El medio cita como la tienda online de Apple contenía el fallo de seguridad que habría expuesto a más de 77 millones de números PIN de cuentas de clientes de T-Mobile.

En una carta publicada en la web de T-Mobile, la compañía asegura haber enmendado el error ante la brecha de seguridad detectada el pasado lunes, sin embargo, no está claro si los datos expuestos realmente fueron robados.

"Nos tomamos muy en serio la seguridad de su información y tenemos una serie de medidas de seguridad para proteger su información personal contra el acceso no autorizado", escribió T-Mobile en su sitio web. "Realmente lamentamos que haya ocurrido este incidente y lo sentimos por cualquier inconveniente que esto le haya causado".

T-Mobile no dijo en la carta cuántos de sus 77 millones de clientes se vieron afectados, aunque se estima que el 3%, entre 2 y 2,5 millones de personas.



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