ALERTAS | Noticias | 15 JUL 2011

Trend Micro actualiza su oferta de seguridad móvil

Tags: Actualidad
Trend Micro ha presentado Mobile Security 7, la séptima versión de su suite de seguridad móvil, que aporta una estructura de gestión centralizada y escalable, así como protección basada en cloud frente al malware.
CSO

Trend Micro ha presentado Mobile Security 7 para empresas y negocios, una solución de seguridad para dispositivos móviles equipados con Android, iOS, Windows y Symbian, según informa Computerworld España. Con prevención de amenazas, protección de datos y gestión de los dispositivos móviles bajo un único punto de control, la nueva versión de la solución permite a las organizaciones proteger sus datos, limitar los incidentes de pérdida de información y reducir los costes operativos que conlleva la gestión de los dispositivos móviles personales de los empleados. Trend Micro Mobile Security 7 estará disponible a partir del 1 de agosto, bien como una solución independiente para empresas, bien como plug-in de la solución Trend Micro OfficeScan.

La solución de seguridad cuenta con una estructura de gestión centralizada y escalable que permite la gestión desde una única consola de seguridad y la configuración de PCs y dispositivos móviles. Así mismo, ofrece inscripción centralizada y aprovisionamiento para acceder a la red y a las aplicaciones, y visibilidad crítica sobre el estado de los dispositivos, permitiendo a los administradores un control proactivo y la reducción del coste del soporte. Por otro lado, permite bloquear y borrar los datos corporativos en caso de pérdida o robo de un dispositivo de forma remota, cuenta con permisos de función de bloqueo para desactivar cámaras, Bluetooth y lectores de tarjetas SD, además de proporcionar un inventario del smartphone, Trend Microdispositivo y seguimiento de su ubicación.

Paralelamente, la herramienta de seguridad de Trend Micro ofrece protección basada en cloud frente al malware, un firewall/IDS, sistemas de filtrado de llamadas y mensajes y registro, además de reforzar las claves cuanto se enciende el dispositivo para evitar robos de identidad y garantizar la integridad de los datos, tanto personales como corporativos.

De hecho, la propia Trend Micro ha hecho público un informe en el que se explicita que un 74% de las organizaciones ya permiten a los empleados el uso de dispositivos personales para realizar actividades relacionadas con el trabajo. En ese sentido, el 80% de los encuestados cree que la presencia de los datos corporativos en un dispositivo móvil incrementa el riesgo de sufrir un ataque, lo que conlleva a que un 69% de los participantes coincida en que la seguridad de los dispositivos móviles es un componente clave para proteger sus entornos de TI de los móviles propiedad de los trabajadores; mientras que el 71% considera que una combinación de seguridad del terminal móvil y gestión del dispositivo móvil sería el medio más eficaz para abordar los retos de gestión y seguridad de este tipo de terminales.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios