ALERTAS | Noticias | 18 ENE 2011

Visa mejora la detección de fraudes

Con la actualización de su plataforma de de procesamiento, Visa quiere mejorar la detección de fraudes en tiempo real. La compañía ha invertido en un nuevo software de modelado que evalúa las transacciones con tarjetas Visa.
IDG.es

Las mejoras en VisaNet, la plataforma de procesamiento global de la firma de procesamiento de pago con tarjetas Visa, han permitido a la compañía detectar más del doble de fraudes en transacciones de alto riesgo, así como más del triple de fraudes en operaciones transfronterizas, con respecto a la versión anterior, según ha confirmado la empresa.

Visa ha desplegado nuevos modelos de fraude que mejoran la velocidad y fiabilidad con las que detecta intentos fraudulentos de pago con tarjetas. Dichas mejoras en la identificación de fraude son el resultado de la mejora en la plataforma de procesamiento subyacente al sistema de seguridad de Visa, llamada Advanced Authorization. Este sistema analiza y evalúa cada transacción en base a un potencial fraude; puede procesar hasta 20.000 transacciones por segundo.

La evaluación del riesgo se basa en la captación de patrones de gasto y fraude en toda la red de la compañía. Según Visa, ahora pueden detectar y prevenir el fraude “casi en tiempo real”, incluyendo la identificación de “fraude de alta velocidad”, casos en los que los delincuentes intentan múltiples transacciones en segundos o minutos.

También la implementación de un nuevo sistema operativo ha ayudado a Visa a analizar más información por segundo y a ejecutar funciones de procesamiento más complejas.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios