ALERTAS | Noticias | 14 JUL 2010

Zeus pone Visa y MasterCard en su punto de mira

El famoso troyano de banca online Zeus parece estar adoptando una nueva tráctica. Ahora utiliza pops-ups con una falsa propuesta de registro en los programas de prevención de fraude “Verificado por Visa” (Verified By Bisa) y “Securidad MasterCard SecureCode”.
Marta Cabanillas
Los reales y legítimos programas de prevención de fraudes con tarjetas de Visa y MasterCard exigen a los propietarios de las mismas utilizar una contraseña cuando realizan compras online y el troyano aprovecha esta circunstancia para conseguir información financiera sensible de las víctimas.

“Cuando el usuario accede a su banco, éste le pide que se registre en Verified by Visa”, explica Mickey Boodaei, CEO de Trusteer, firma de seguridad especializada en software para su uso en bancos y otros negocios para detectar estos tipos de malware.

La botnet Zeus funciona infectando los PC, esperando que la víctima se acredite en una lista de bancos u otras instituciones financieras tomadas como blanco y utilizando después varios métodos para robar credenciales o ejecutar transferencias de fondos no autorizadas.


TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios