CASOS DE ÉXITO | Noticias | 05 AGO 2020

Toshiba apoya a Abaana en el almacenamiento seguro de los datos

La firma tecnológica ha facilitado a la organización benéfica ugandesa un sistema de almacenamiento RAID con cuatro discos duros NAS N300 de 4 TB, ocupando un lugar destacado en la oficina de Abaana.
Toshiba y el proyecto benéfico Abaana
Redacción

Alrededor de dos millones de niños ugandeses no asisten a la escuela y otros cinco millones lo hacen en instalaciones que son poco más que estructuras temporales, una situación que ha llevado a Abaana a marcarse como uno de sus objetivos fundamentales la mejora de la educación a través de la construcción de escuelas. Creada en 1998 bajo un nombre cuyo significado es “niños” en uno de los idiomas de Uganda, la organización benéfica Abaana ahora proporciona una instalación dedicada, gracias a aportaciones benéficas.

Debido a las limitaciones de infraestructura, no era viable un enfoque cloud puro para facilitar el acceso a los datos en movilidad, mientras que un reto adicional era el incremento del tamaño de los archivos en la biblioteca, incluyendo imágenes de alta resolución, lo que alargaba el tiempo necesario para su descarga, cuando ésta era posible. La organización necesitaba una solución de almacenamiento de datos fácil de mantener y administrar sin tener que contar con un equipo profesional de TI.

Funcionalidades y servicios NAS que satisfacen demandas y requerimientos cambiantes

Rainer W. Kaese, Senior Manager, responsable de la División de Productos de Almacenamiento de Toshiba Electronics Europe GmbH, explica que tras revisar varios enfoques, la organización decidió invertir en una plataforma de almacenamiento conectado a la red (NAS). “La gama Synology de soluciones NAS parecía ser la opción ideal por su bajo consumo de energía, y sus dimensiones se adaptaban mejor al espacio disponible. Además, la plataforma completa podría administrarse vía web ya fuese localmente o, en caso necesario, de forma remota”. Asimismo, la disponibilidad de una amplia gama de apps de descarga gratuita también aseguraba la posibilidad de incorporar una variedad de nuevas funcionalidades y servicios cuando fuera necesarios para satisfacer las demandas y requerimientos cambiantes.

El NAS elegido fue un DS418 de cuatro núcleos con cuatro bahías adecuadas para el uso de discos SATA de 3,5” y de 2,5”. El almacenamiento para el sistema fue donado por Toshiba Electronics Europe GmbH en forma de cuatro discos duros NAS de 3,5” con una capacidad de 4 TB (N300). Diseñado para las cargas de trabajo y desafíos específicos de los sistemas NAS, el N300 es una solución de alta fiabilidad dirigida a la operación 24/7. 

Este modelo cuenta con una garantía de tres años y soporta cómodamente cargas de trabajo de 180 TB/año. Su búfer integrado de 128 MB ayuda a optimizar el acceso a los datos, incluso cuando varios usuarios acceden al almacenamiento en una configuración RAID. También integra múltiples sensores de vibración rotacional (RV) cuyos datos se utilizan para compensar las vibraciones rotacionales que podrían causar vibraciones en otros discos próximos, como los que se encuentran en las configuraciones multibahía del DS418.

Ahora, el equipo de Abaana, no solo cuenta con una solución de almacenamiento compacta, altamente fiable y de bajo consumo energético, sino que también se beneficia de una serie de características que no se habían considerado antes. La implementación de RAID ha supuesto, específicamente, la tranquilidad necesaria al asegurar que los datos valiosos están seguros y la garantía de la disponibilidad de la actividad, al tiempo que se ha cuadriplicado la capacidad de almacenamiento disponible.

Con la función de acceso basado en la nube tampoco hay necesidad de dedicar tiempo a la configuración y administración de los inicios de sesión VPN de los usuarios. Por otra parte, y como explica el CEO de Abaana, Scott Baxter, “la antigua configuración del servidor generaba mucho ruido debido al funcionamiento del ventilador de refrigeración, mientras que en nuestra nueva solución NAS RAID, los discos Toshiba son increíblemente silenciosos al girar, lo que convierte al DS418 en un dispositivo NAS imperceptible cuando está activo”.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios