CIBERCRIMEN | Noticias | 28 AGO 2020

Ciberataques en 2020: más volumen, sofisticación y precisión que nunca

Los cibercriminales no solo están aprovechando el momento de incertidumbre debido a la pandemia de coronavirus, sino que continúan mejorando sus procesos de ataque históricos, según un estudio de Fortinet.
cibercrimen
Redacción

 

En el primer semestre de 2020 nos hemos encontrado un panorama de ciberataques sin precedentes. Esta es una de las principales conclusiones del Índice Global de Amenazas, realizado por Fortinet. Esto se debe a una “rápida” evolución de los métodos de los cibercriminales, “que demuestra que pueden adaptar velozmente sus estrategias con el fin de de maximizar el momento actual marcado por la pandemia de coronavirus”.

De este modo, el grupo de inteligencia de amenazas FortiGuard Labs ha detectado cómo la industria del cibercrimen ha logrado explotar el miedo y la incertidumbre de los acontecimientos actuales, así como el inusual número de teletrabajadores fuera de las redes corporativas, lo que ha ampliado la superficie de riesgo.

Sin embargo, y aunque muchas amenazas estaban relacionadas con la pandemia, algunas tenían sus propias motivaciones. Por ejemplo, el ransomware y los ataques dirigidos a dispositivos IoT (Internet de las Cosas), así como a la Tecnología Operativa (OT), que no han disminuido, sino todo lo contrario.

Por ello, desde la compañía avisan de que el perímetro de defensa se ha vuelto más personal, por lo que urge asegurarlo desde la red hasta el hogar; los navegadores se han convertido en el principal objetivo y, como se ha citado, no hay que olvidar estos ataques de criptación de ficheros, que siguen entre nosotros. 

Debido a todos estos vectores, desde Fortinet creen que es más determinante que nunca contar con soluciones seguras para el teletrabajo que permitan un acceso protegido a los recursos críticos y al mismo tiempo sean escalables para satisfacer las demandas de toda la fuerza de trabajo. Solo una plataforma de ciberseguridad diseñada para proporcionar una visibilidad y protección completa en toda la superficie del ataque -incluidos los entornos de red, de aplicaciones, multinube o móviles- es capaz de asegurar las redes actuales.

 


TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios