El Ministerio de Trabajo y Economía Social, golpeado por un ciberataque
Desde el organismo aseguran que el daño ha sido "mínimo", que no se ha producido petición de rescate, y que las autoridades pertinentes ya están investigando el suceso.

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha sufrido un ciberataque, tal y como ha anunciado el propio organismo en su cuenta de Twitter. En un escueto comunicado, la cartera, cuya titular es Yolanda Díaz, ha incidido en que “los responsables técnicos del Ministerio y del Centro Criptológico Nacional (CCN-Cert) están trabajando de manera conjunta para determinar el origen y restablecer la normalidad lo antes posible”. Según fuentes de El País dentro del Ministerio, el ataque “está bastante controlado” y con una afectación mínima. Y, por el momento, no se ha producido una petición de rescate por parte de los ciberdelincuentes.
Asimismo, el medio publica que la incidencia no ha llegado hasta el SEPE (Servicio Público Estatal de Empleo), que hace escasos tres meses si se vio afectado de lleno por un ransomware que paralizó su actividad informática durante más de una semana poniendo en jaque los pagos de las prestaciones del mes de marzo –hasta 100.000 diarias, entre las que se encontraban 700.000 ERTE mensuales-.