Ciberseguridad
Ransomware
cibercrimen

El 'ransomware' a MGM tiene un coste para la empresa de 100 millones de dólares

Se trata de una cifra muy importante si se tiene en cuenta que el coste medio de una filtración de datos es de poco más de cuatro millones de dólares en la actualidad.

MGM Resorts

El reciente ataque de ransomware a MGM Resort International le ha costado a la operadora de hoteles y casinos unos 100 millones de dólares por las interrupciones operativas, según su última presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

La compañía fue atacada por ALPHR (también conocido como BlackCat), un grupo que se cree que tiene vínculos con el Gobierno ruso. MGM se negó a pagar el rescate, confiando en un seguro de ciberseguridad para cubrir los costes del incidente, y rápidamente cerró los sistemas operativos, una medida criticada hasta por los propios ciberdelincuentes.

“Estimamos un impacto en septiembre de aproximadamente 100 millones de dólares en el EBITDAR ajustado de la propiedad para los resorts y operaciones regionales de Las Vegas Strip, colectivamente”, dijo la compañía en la presentación. Aunque el ataque fue contenido, y se asegura que no se perderán más datos, el impacto del incidente parece mucho mayor que el de la mayoría, si tenemos en cuenta que el coste medio global de una filtración de datos en 2023 es de 4,45 millones de dólares, lo que supone un aumento del 15% en tres años, según un informe de IBM.

 

MGM es optimista a pesar de las pérdidas

La firma ha señalado también que espera no tener ningún efecto material en su condición financiera y en los resultados anules. Además, confía en que su ‘ciberseguro’ será suficiente para cubrir el impacto monetario. Según la investigación en curso, se ha contenido la actividad de terceros dentro de sus sistemas, pero los atacantes obtuvieron información personal de varios clientes como datos de contacto, sexo, fecha de nacimiento y números de carnés de conducir.



TE PUEDE INTERESAR...

Webinar ondemand

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS