Ciberseguridad
Nube
Google

Google Cloud incorpora nuevas funciones de seguridad

La integración de MITRE ATT&CK y la prevención incorporada de DDoS ya están disponibles en la plataforma de la nube del gigante tecnológico.

Google Cloud

Google ha anunciado que los usuarios de Google Cloud tendrán acceso a dos nuevas funciones de seguridad: la integración nativa con el marco de clasificación y respuesta a amenazas MITRE ATT&CK y la protección incorporada contra ataques DDoS.

Cloud Armor es la marca de Google para su servicio de mitigación de DDoS y firewall de aplicaciones web. Replica muchas de las técnicas utilizadas en los sistemas de protección DDoS tradicionalmente estructurados, incluyendo la limitación de la tasa por cliente, captchas para ayudar a eliminar las solicitudes de los bots y el aprendizaje automático para contrarrestar los ataques Layer 7. La inclusión de MITRE permite a los usuarios asignar los controles de seguridad integrados en Google Cloud a la rúbrica MITRE ATT&CK de clasificación de amenazas y planificación de respuestas, lo que permite a los usuarios automatizar ciertos tipos de respuestas de seguridad.

Los anuncios son el resultado de que Google se ponga al nivel de sus competidores en cuanto a la seguridad de su nube pública, según los expertos, así como de que se apropie de algunas características de productos de seguridad de terceros en la propia plataforma de la empresa. Las funciones de protección contra ataques DDoS como las introducidas esta semana existen desde hace mucho tiempo, incluso en Google, que las utiliza para proteger sus propios recursos informáticos.

El analista principal de Forrester Research, Lee Sustar, dijo que las incorporaciones todavía no obvian por completo la necesidad de productos de seguridad adicionales para muchos usuarios de la nube pública.

"La cuestión es si las herramientas de seguridad incorporadas por los proveedores de servicios en la nube son suficientes o no, y si es necesario aumentarlas", dijo Sustar. "Ciertamente, las disposiciones de seguridad de los proveedores cloud han mejorado en los últimos años, pero por lo general todavía hay que añadir herramientas adicionales".

 

MITRE es clave para la seguridad de las empresas

Tanto Sustar como el vicepresidente y analista de Gartner, Patrick Hevesi, destacaron que la integración de MITRE es un importante paso adelante para Google Cloud, dada su importancia para la práctica diaria de la seguridad en las grandes organizaciones.

"Ésta es una de las mayores herramientas que ayuda a los vendedores y a los equipos de operaciones de seguridad a mapear estos indicadores de compromiso que están ocurriendo, cuál es el ataque y cuál debe ser mi respuesta", dijo Hevesi. "Vemos esto como una gran tendencia, y parece que también están compartiendo su investigación y contribuyendo al marco [MITRE], que es una gran manera para que los vendedores y los equipos de operaciones de seguridad compartan la investigación".

Según Hevesi, es poco probable que las nuevas funciones de seguridad atraigan a muchos clientes nuevos a Google Cloud por sí solas, pero deberían resultar populares entre los usuarios existentes, incluido el sector educativo y cualquier organización que ya esté utilizando Google Workspace.

"No creo que esto sea algo que vaya a hacer que alguien se mueva", dijo.



TE PUEDE INTERESAR...

Webinar Ondemand

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos:

 

Partnerzones