CIBERCRIMEN | Noticias | 30 AGO 2019

Google descubre una campaña de ataques dirigida a dispositivos iPhone

Varias páginas web maliciosas comprometían los teléfonos valiéndose de hasta 12 vulnerabilidades del su sistema operativo.
Movilidad iPhone pantalla
Redacción

 

El grupo de investigación Proyecto Cero, perteneciente a Google, ha hallado varias páginas web maliciosas que trataban hackear los iPhone de sus visitantes con una serie de técnicas que no dejaban huella y que generaban un ataque sostenido en el tiempo. Los ciberatacantes se valían de vulnerabilidades Zero Day, la mayoría en Safari, el navegador web predeterminado de Apple.

Según la publicación del blog del grupo de investigación, los ataques se cometían de manera indiscriminada, es decir, una sola visita a la página bastaba para que el servidor de exploits se introdujese en el dispositivo e implantase un plan de monitorización. Además, ha revelado, que se han estado cometiendo este tipo de ataques desde al menos hace dos años.

Desde Google han detectado 12 errores de seguridad en los dispositivos que llevan sistemas operativos que van desde iOS 10 hasta iOS 12, lo que ha permitido que los ciberdelincuentes pudieran llegar a obtener accesos denominados “raíz” a los teléfonos. Se trata del nivel más alto de privilegio en un smartphone de estas características. Los atacantes podían tener acceso a un abanico muy completo de funciones del dispositivo, lejos del alcance incluso de los usuarios. Esto significa que se podrían instalar aplicaciones maliciosas de espionaje.

Google avisó a Apple en el mes de febrero y ahora ha decidido hacer pública una investigación que no descarta que haya más campañas de este tipo en acción. Desde la compañía de la manzana han declinado, por el momento, hacer comentario alguno al respecto.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios