privacidad
Protección de datos
Ciberataques

'Hackers' ponen a la venta millones de datos genéticos robados del sitio 23andMe

La compañía de biotecnología, conocida por ofrecer servicios de pruebas genéticas y buscar coincidencias entre su comunidad, descarta que sus sistemas fueran infiltrados.

23andme
Foto de 23andMe.

23andMe es una empresa de biotecnología conocida por ofrecer servicios de pruebas genéticas y generar informes de salud y de ascendencia, además de encontrar coincidencias dentro de su comunidad. Millones de personas se han hecho el test para conocer sus orígenes, encontrar familiares y prever posibles enfermedades hereditarias, sin embargo, esta semana todos esos datos genéticos fueron puestos a la venta en la dark web tras un ciberataque perpetrado a la compañía hace dos meses.

Según un comunicado de 23andMe, los hackers no se infiltraron en sus sistemas, sino que accedieron a los datos a través de la técnica del raspado, en la que se explota el código de las páginas web para recopilar información pública y privada de los diferentes perfiles.

“Los actores de amenazas pudieron acceder a ciertas cuentas en casos en los que los usuarios reciclaron las credenciales de inicio de sesión", explica el documento y añade que, entre la información robada puede estar el perfil de ADN de los usuarios, además del nombre, la foto, el sexo, la relación genética entre usuarios, ubicaciones, etc.

23andMe insiste en que no hay "ningún indicio en este momento de que haya habido un incidente de seguridad de datos dentro de los sistemas, o de que 23andMe fuera la fuente de las credenciales de cuenta utilizadas en estos ataques", y reitera el compromiso de la firma de dar a sus usuarios "un lugar seguro donde pueda conocer su ADN sabiendo que su privacidad está protegida".



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS