Ciberseguridad
Google
Bitcoin

La mayoría de los compromisos de cuentas de Google Cloud se utiliza para minar criptomonedas

La mayoría de los ataques se producen por contraseñas débiles de los usuarios, según un informe de Atlas VPN.

Minería de criptomonedas

El 86% de las cuentas de Google Cloud que han sido comprometidas se utilizan para la minería ilegal de criptomonedas, según un estudio de Atlas VPN basado en datos de la propia tecnológica. Además, la mayoría de los casos de ataque se deben a una contraseña débil por parte del usuario. El informe pone de relieve que muchos de los incidentes exitosos a las infraestructuras cloud se deben a malas medidas de ciberseguridad y a la falta de implementaciones de control. Sin una protección sólida, estos servicios pueden convertirse en objetivos fáciles de los ciberdelincuentes.

Esta minería de criptodivisas consume una gran cantidad de recursos de GPU y CPU, y permite a los ‘malos’ generar muchas ganancias de forma continua. Asimismo, el segundo ataque más destacado a las cuentas de Google Cloud es el escaneo de puertos (10%), que permite descubrir si éstos están abiertos y pueden recibir o enviar datos. Otorga a los delincuentes la posibilidad de identificar puntos débiles en la red y aprovechar las vulnerabilidades encontradas. 

Tras este incidente, se han lanzado ataques contra otros objetivos en Internet el 8% de las ocasiones; se ha alojado malware en la nube (6%); y también contenido no autorizado (4%). Por último, el lanzamiento de ataques de denegación de servicio (DDoS) y el envío de spam fueron los métodos menos utilizados (2%).



TE PUEDE INTERESAR...

Webinar

Partnerzones IDG
Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

DealerWorld Digital

IDG Research