La tasa de malware en `smartphones´ continúa en alza

Los dispositivos Android son el principal objetivo del malware móvil, seguidos por los ordenadores Windows, según un estudio realizado por Nokia.

Smartphones Android

Los teléfonos inteligentes están en el punto de mira del malware móvil, y la tasa de infección en ellos no para de crecer, de acuerdo con una nuevo estudio sobre la inteligencia de amenazas móviles realizado por Nokia. La información ha sido recogida por la solución antimalware NetGuard Endpoint Security de la compañía de dispositivos de Europa, Norteamérica, Asia Pacífico y Oriente Medio.

Durante la segunda mitad de 2016 las infecciones en smartphones aumentaron un 86%, tras haber sufrido ya un incremento del 93% en el primer semestre del año.

Las amenazas a los teléfonos inteligentes se enfocan en los dispositivos Android, que son el objetivo del malware móvil durante el 81% del tiempo, mientras que los iPhones son víctimas de las infecciones durante menos del 4% del tiempo.

Estos incrementos vienen impulsados por el gran despliegue de variedades de malware móvil, dirigidas especialmente contra dispositivos Android. En enero de 2016 Nokia tenía menos de 600.000 muestras de malware en teléfonos con éste sistema operativo en su base de datos, cifra que aumentó hasta cerca de los 12 millones a finales del pasado año.

Quizás la sorpresa la han causado las amenazas a ordenadores Windows conectados a redes móviles a través de teléfonos que actúan como puntos de acceso inalámbricos, los cuales alcanzaron el 15% de las infecciones. Aunque sean el segundo objetivo del malware móvil, el porcentaje de infecciones en estos ordenadores ha estado en declive desde mediados de 2015, época en la que los dispositivos Windows copaban el 80% de las infecciones.

Tradicionalmente los hackers se centraban en las plataformas Windows porque eran la vía habitual para acceder a Internet. “Sin embargo, como el teléfono inteligente se ha convertido en la plataforma preferida para navegar por Internet, el cibercrimen se ha movido claramente en esa dirección”, sostienen los portavoces de Nokia.   



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper