CIBERCRIMEN | Noticias | 17 AGO 2020

Mapfre ejecuta su plan de contingencia tras el ciberataque

José Manuel Inchausti, CEO de Mapfre España: “Desde que se detectó el ataque activamos el protocolo previsto en nuestro plan de continuidad de negocio para estas situaciones”.
Jose Manuel Inchausti Mapfre
José Manuel Inchausti en una foto de archivo
Redacción

Siguen apareciendo nuevas informaciones en torno al ciberataque sufrido por Mapfre este fin de semana. La información más reciente la publica esta tarde Invertia/El Español, con declaraciones de José Manuel Inchausti, CEO de Mapfre España, asegurando que la compañía ha desplegado su plan de contingencia durante las últimas 48 horas para recuperar la normalidad de sus operaciones.

José Manuel Inchausti ha puesto en conocimiento de la prensa las acciones que ha desplegado la aseguradora. Según asegura el directivo: "En las últimas horas hemos estado trabajando intensamente para combatir los efectos de un ciberataque de ransomware, que ha impactado en algunos de nuestros sistemas informáticos y ralentizado nuestra capacidad de respuesta. Nuestro objetivo es que el servicio que reciben nuestros clientes no se vea perjudicado, sobre todo en estas fechas en las que se realizan muchos desplazamientos y puede haber averías o contratiempos en la carretera".

El ciberataque ha tenido lugar en uno de los fines de semana más complicados para las aseguradoras por el gran volumen de tráfico que tiene lugar en nuestras carreteras.

En este sentido Inchausti señala que, poco a poco, están consiguiendo recuperar la actividad. "Estamos haciendo todo lo humanamente posible para continuar prestando el alto nivel de servicio que nos caracteriza, aunque para determinadas operaciones está siendo necesario hacerlo mediante los procedimientos alternativos establecidos en nuestro plan de continuidad de negocio, lo que puede alargar en algunos casos nuestros tiempos de respuesta".

El plan establecido comprende distintas fases que van desde la protección de la información más sensible a la puesta en marcha de sistemas de atención al cliente alternativos."Desde que se detectó el ataque, activamos el protocolo previsto en nuestro plan de continuidad de negocio para estas situaciones, donde la prioridad es proteger la información y bloquear todo posible intento de acceso de terceros a los sistemas de la compañía. Una vez hecho esto, se ha trabajado para desarrollar procedimientos alternativos que nos están permitiendo recuperar la normalidad en la atención a nuestros clientes" ha indicado el CEO de Mapfre España.



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