CIBERCRIMEN | Noticias | 27 JUN 2019

Más del 90% de los dominios falsos detectados en 2018 siguen en activo

De éstos, más del 15% tiene registros de intercambio de correo, lo que indica que envían y reciben emails, según un informe de Proofpoint.
Cibercrimen
Redacción

 

La gran mayoría de los dominios fraudulentos detectados en 2018 sigue en activo. Esta es una de las grandes conclusiones del estudio 2019 Domain Fraud Report, elaborado por Proofpoint, y que pone de relieve que la cifra llega al 90%. De este modo, el registro de nombres de sitios web falsos creció un 11% entre el primer y cuarto trimestre del año pasado. De éstos, más del 15% tiene registros de intercambio de correo, lo que indica que envían y reciben emails. Asimismo, uno de cada cuatro dominios tiene certificados de seguridad, incluso en mayor proporción de lo habitual, y esto hace que muchos usuarios de Internet crean que son sitios auténticos y seguros.

Los dominios fraudulentos se aprovechan tanto de los dominios de nivel superior (TLD, de sus siglas inglesas), registradores y servidores web como de los dominios legítimos para suplantar la identidad de empresas y manipular a los usuarios. Estos factores, junto con la gran proporción de servidores web operativos con certificados SSL válidos, incrementan esa percepción de autenticidad de los dominios fraudulentos y, al mismo tiempo, elevan la probabilidad de un mayor número de ataques, como transferencias fraudulentas, casos de phishing, ventas de productos falsificados y otras estafas.

Entre otras estadísticas, el informe destaca que más del 85% de las principales marcas de retail detectó dominios en los que se vendían falsificaciones de sus productos. Además, el 96% de las organizaciones observó coincidencias exactas entre su dominio de marca y otro de nivel superior o TLD diferente (por ejemplo, .net en lugar de .com). También, el informe observa que los dominios falsos emplean el correo electrónico para ataques muy específicos, y lo hacen hasta en el 94% de los casos.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios