EMPRESAS | Noticias | 10 MAY 2019

Proofpoint compra Meta Networks

La operación, valorada en 111 millones de dólares, dotará a Proofpoint de arquitectura basada en la nube para poner a los empleados en el centro de la ciberseguridad.
CIO fusiones y adquisiciones
Redacción

 

La compañía especializada en ciberseguridad y detección de fraude electrónico, Proofpoint, ha anunciado la adquisición de Meta Networks con el objetivo de alimentar su cartera de acceso a la red de ‘confianza cero’ (ZTNA, en inglés) y así fortalecer su arquitectura basada en la nube y su plataforma de seguridad centrada en las personas. “De este modo, podremos proteger de forma más efectiva a los empleados, así como las aplicaciones y los datos a los que estos tienen acceso más allá del perímetro tradicional”, expresan desde la compañía.

Proofpoint tiene la intención de integrar la tecnología ZTNA de Meta Networks en sus productos de CASB y aislamiento web, a fin de ofrecer una plataforma integral de seguridad y acceso en la nube. Para ello, se unirán 20 técnicos al centro de I+D de Proofpoint en Israel, y está previsto que próximamente se incluyan iniciativas técnicas, de venta o canal de Meta Networks.

Para Ryan Kalember, vicepresidente ejecutivo de estrategia de ciberseguridad de Proofpoint, con la adquisición “podemos expandir nuestro innovador enfoque de ciberseguridad con el objetivo de proporcionar a los usuarios un nivel de acceso adecuado en base a los factores de riesgo más crítico”. Y, por su parte, Etay Bogner, fundador y CEO de Meta Networks, cree que “proteger tanto a las personas como los recursos más allá del perímetro tradicional es probablemente el principal requisito de seguridad en la era de la nube”.

La compra está valorada en aproximadamente 111 millones de dólares en efectivo y otros nueve millones en acciones y opciones de Proofpoint y se espera que se complete en el segundo trimestre del año.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios