TENDENCIAS | Noticias | 24 JUN 2019

CSO Digital analiza la brecha de talento en la industria de la ciberseguridad

La transformación digital está creando una demanda de perfiles técnicos que hace escasos años no se habían creado. Ocurre lo mismo con los expertos en ciberseguridad. CSO analiza esta brecha en su última edición.
Redacción

 

Bajo el mantra de que la mejor manera de saber cómo responder a las amenazas es enfrentándote a ellas, los ejercicios de seguridad ofensiva están floreciendo en todo Europa. Red Team: el atacante que busca el bien de tu empresa es el reportaje protagonista de la nueva edición digital de CSO. En él podrá conocer las ventajas de estas actividades que incluso la Unión Europea quiere ir implantando a golpe de legislación. Además, en otros temas de interés destaca Opsec: un proceso para proteger la información. Se trata de una doctrina diseñada para mantener seguros los secretos militares y que puede ser muy valiosa para las compañías.

Del lado de las entrevistas, Maica Aguilar, gerente de seguridad de Ferrovial, explica los detalles de los procesos de protección de su compañía y asegura que “operamos bajo un modelo de confianza cero”. Y María Campos, vicepresidenta de ventas de Panda Security para la gran cuenta, explica cómo ya estando dejando atrás la perspectiva de ser una empresa asociada a consumo. De este modo, el 82% de su facturación ya corresponde a empresa. Y, asevera: “Nuestro modelo automatiza y minimiza los errores humanos”.

El talento en ciberseguridad es el protagonista de nuestro especial de contenidos del mes de junio. Varios de los expertos más importantes del sector debatieron sobre cómo El mercado de la seguridad busca nuevos perfiles. Asimismo, en el estudio Perfiles técnicos, un déficit que pone en riesgo el proceso de digitalización podrá encontrar todos los datos sobre la brecha global que se está produciendo en la industria.

En el apartado de eventos, el pasado 6 de junio IDG Research celebró el CSO Fórum 2019, una jornada en la que se puso en órbita los retos y responsabilidades del Ciso en un espacio en el que se presentó un enfoque práctico sobre cómo diseñar su agenda estratégica y abordar los desafíos organizativos y culturales. También, Cipher, la compañía brasileña que ha adquirido Prosegur, hizo, el pasado 13 de junio, su presentación en el mercado español. Ambas compañías esperan que este binomio resulte un valor diferencial para el mercado de la ciberseguridad.

Como siempre, en el terreno de Legislación, Miguel Recio abogado experto en protección de datos y TI, explica el Reglamento UE sobre ENISA y la certificación de la ciberseguridad de las TIC. Y, José Antonio Rubio, presidente de la Asociación Española para la Confianza y el Cumplimiento Digital, da su opinión sobre La ciberseguridad y su relación con la geopolítica.

Disfruten de la lectura.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios