CIBERCRIMEN | Noticias | 04 ENE 2019

Merkel y otros cientos de políticos alemanes, salpicados por un ciberataque

Un grupo de hackers ha publicado información personal de los funcionarios públicos en Twitter.
Ataques
Redacción

 

Cientos de políticos alemanes, incluida la canciller Angela Merkel, han visto publicados sus datos personales, desde contactos o mensajes privados hasta detalles de tarjetas de crédito, en la red. Se trata de un ataque perpetrado durante el mes pasado por un grupo aún desconocido y que, a modo de calendario de adviento, fue publicando las informaciones de los distintos funcionarios día a día en Twitter. Varios periodistas y celebridades del país también se han visto afectados. De este ataque se han salvado las formaciones ultraderechistas del conglomerado político teutón.

Todavía no se conoce la verdadera magnitud del ataque pero en unas declaraciones de la ministra de Justicia Katarina Barley que recoge la BBC se entrevé la seriedad del incidente. “Las personas que están detrás de la filtración quieren dañar la confianza en nuestra democracia”, ha señalado.  En cualquier caso, la Oficina Federal Alemana para la Seguridad de la Información (BSI) ha comunicado que las redes gubernamentales no se han visto afectadas y que no se han publicado datos políticos sensibles.

Aunque los documentos fueron filtrados durante el mes pasado por una cuenta que tiene cerca de 17.000 seguidores no se ha descubierto el ataque hasta la semana pasada.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios