Ciberseguridad

Roban los datos de 35.000 cuentas de Paypal

La brecha no se debe a una intromisión en la compañía, sino a una técnica basada en el relleno de credenciales que afecta directamente a los usuarios.

PayPal-Apple México Canada

Siguiendo los pasos de Twitter y Experian, ayer PayPal notificó a cerca de 35.000 usuarios que sus cuentas fueron ‘hackeadas’ entre el 6 y el 8 de diciembre. La diferencia es el método que utilizaron los atacantes para descifrar las contraseñas, ya que la compañía en sí no fue pirateada, sino que se utilizó  una técnica conocida como relleno de credenciales aprovechando la información de inicio de sesión filtrada que las personas reutilizaron para sus cuentas.

Durante estos dos días, los ciberdelincuentes tuvieron acceso a los nombres completos, fechas de nacimiento, direcciones postales y números de identificación fiscal de los titulares de las cuentas, según Bleeping Computer. Además, los historiales de transacciones, y detalles de tarjetas bancarias, así como datos de facturación, también son accesibles desde las cuentas de PayPal.

Se trata de datos muy personales, aunque la organización consiguiera detener la intrusión en esas jornadas, restablecer las contraseñas de los afectados y comprobar que no se intentaron transacciones no autorizadas. También ha ofrecido, de forma gratuita, los servicios de monitorización de crédito de Equifax a los usuarios notificados. Sin embargo, este ataque nunca tuvo por qué ocurrir; ninguna de estas cuentas hubiera tenido problema si hubiesen tenido dos factores de autenticación.



TE PUEDE INTERESAR...

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos:

 

Partnerzones