Robo masivo de contraseñas en Alemania
La Oficina Federal de seguridad de Alemania ha confirmado el robo de contraseñas y otros datos personales a 16 millones de usuarios de Alemania. La agencia gubernamental ha habilitado una web para que los ciudadanos puedan conocer si se encuentran entre los afectados.
- Se disparan los robos de datos privados y los ataques a webs de bitcoines
- Una vulnerabilidad en Safari expone contraseñas almacenadas
- Roban contraseñas de Facebook, Google y Yahoo
- Sólo el 24% de los europeos emplea diferentes contraseñas en sitios web
- Alemania se une a España y Francia y podría sancionar a Google por su política de privacidad

16 millones de alemanes, o la quinta parte de la población. Ésta es la cifra de afectados por la brecha de seguridad que ha sufrido Alemania, tal y como ha confirmado la Oficina Federal de Seguridad del país germánico.
Así, y según publica BBC News, el organismo gubernamental ha sufrido un ciberataque. Y es que cibercriminales han logrado infectar sus ordenadores con un software malicioso, que les permitió recoger información como contraseñas y direcciones de correo electrónico. Se desconoce a qué servicios dan acceso estas contraseñas, aunque según Tim Griese, portavoz de la Oficina Federal de Seguridad de Alemania, éstas pueden ser la puerta de acceso a cuentas de correo electrónico, de Facebook, de Amazon, o de otros servicios en línea.
La Oficina Federal de Seguridad de Alemania no ha querido explicar cuál es la situación de las investigaciones que se están llevando a cabo. Eso sí, ha habilitado un sitio web para que los ciudadanos de Alemania puedan comprobar si son víctimas de este ciberataque. Según la Agencia, se cree que más de la mitad de los afectados son ciudadanos de Alemania ya que el dominio de las direcciones de correo electrónico es .de, el cual identifica a las páginas Web germanas, aunque también hay un gran número .com y .fr (relativo a Francia).
Éste es el segundo ataque a “gran escala” que ocurre en Alemania en los últimos meses. Cabe recordar que el pasado mes de septiembre un hacker consiguió acceder a la red de Vodafone Alemania y robar información personal de más de dos millones de clientes de la operadora.