Banca
Ciberseguridad
Ciberataques

Se multiplican los ataques al sector financiero en EMEA

Un estudio de Akamai ha observado 1.000 millones de ofensivas a API y aplicaciones web, lo que representa un aumento del 119% interanual.

finanzas

Los servicios financieros son el tercer vector más atacado en la región de EMEA, con alrededor de 1.000 millones de ofensivas a API y aplicaciones web, lo que representa un aumento significativo del 119% interanual si se comparan con los datos del segundo trimestre de 2022 y 2023, según un estudio de Akamai. De hecho, el documento pone de relieve que la industria ya experimenta la mayor parte de los incidentes DDoS en la región, y el 63,5% de los de todo el mundo, casi el doble que en Norteamérica y ya supera al segmento de los juegos. Reino Unido encabeza la lista con un 29,2 % de los ataques DDoS, seguido de Alemania, con un 15,1 %. La compañía presupone que los ataques a los bancos europeos dirigidos a aliados de Ucrania están motivados financiera y políticamente por la continua guerra de Rusia en Ucrania y son la principal razón del aumento de los ataques en EMEA.

Por otra parte, en EMEA los seguros representan, con diferencia, el subsector de los servicios financieros más atacado: sufren un 54,5 % de todos los ataques web, lo que supone un crecimiento interanual del 68 %. Las compañías de seguros poseen una enorme cantidad de información personal identificable, lo que las convierte en un objetivo atractivo para los ciberdelincuentes, en comparación con otras organizaciones de servicios financieros que almacenan principalmente datos financieros.

"Los ciberdelincuentes siguen buscando dinero, por lo que los servicios financieros son un objetivo realmente atractivo. Al mismo tiempo, este es uno de los sectores más regulados y, por lo tanto, es esencial que las empresas alineen su estrategia de seguridad con las leyes y normativas que van surgiendo", destaca Francisco Arnau vicepresidente regional de Akamai para España y Portugal. "El informe pretende ofrecer unos datos clave que sirvan al sector a modo de herramientas para mejorar la seguridad de sus clientes".



TE PUEDE INTERESAR...

Webinar ondemand

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS