Ciberseguridad
Ciberataques

Telemadrid sufre un ciberataque que impide la emisión en directo durante varias horas

El incidente ha afectado tanto a la cadena de televisión como a su emisora de radio, Ondamadrid, aunque los sistemas ya funcionan con normalidad.

telemadrid

La cadena de televisión autonómica Telemadrid, y su emisora de radio Ondamadrid, han sufrido un ciberataque a primera hora de la mañana que ha bloqueado sus sistemas y ha impedido que pudieran emitir en directo durante varias horas, según informa Europa Press. No obstante, la compañía ya ha solucionado el problema que, tal y como dice la agencia de noticias, impedía a sus trabajadores encender los ordenadores, tras la actuación del departamento técnico de la compañía, que decidió apagar los equipos tras detectar el virus.

El incidente se detectó de madrugada, y la respuesta del equipo de TI ha afectado a la emisión en directo de la parrilla, tanto de la cadena de televisión como de la radio. De hecho, según 20 Minutos, se ha recurrido a la fibra óptica y a sistemas alternativos para el envío de vídeos informativos durante las tres horas que ha durado el apagón informático. Por el momento, el ataque se encuentra en investigación y no han trascendido más detalles del mismo.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper