Ciberseguridad
cibercrimen

Un ciberataque a Orange provoca fallos en el acceso a Internet de sus clientes en España

La compañía confirma que el problema ha sido subsanado y que los datos de los usuarios no se han visto afectado en ningún caso.

MWC21 Orange

Durante la tarde de ayer, los clientes de Orange en España experimentaron problemas para entrar en Internet. Se trata de un incidente derivado de un ciberataque de un acceso indebido, tal y como ha confirmado la telco francesa en una publicación en X –antes Twitter–. “La cuenta de Orange en el centro de coordinación de redes IP (RIPE) ha sufrido un acceso indebido que ha afectado a la navegación de algunos clientes”, ha señalado.

No obstante, sobre las 19:30 la compañía confirmó que había logrado restablecer el servicio, por lo que el incidente ha estado activo poco más de tres horas. Además, ha indicado que no se han comprometido datos de usuarios y que solo ha sido afectada la navegación de algunos servicios.

A primera hora de la tarde, la multinacional se hacía eco del problema: “Tenemos detectada una incidencia generalizada con nuestro servicio a nivel nacional, pero que afortunadamente ha sido detectada muy rápido y ya estamos trabajando para solucionarla cuanto antes”. Desde la compañía confirman a CSO que el incidente está ya solucionado y que se han tomado las medidas “oportunas” para que no se repita algo así.



TE PUEDE INTERESAR...

Webinars

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper