Ciberseguridad

Un ciberataque paraliza la actividad de Garmin

Los ciberdelincuentes piden a la compañía, dedicada a la monitorización del ejercicio físico mediante sistemas GPS, 8,5 millones de euros para liberar la información sustraída y acabar con una amenaza que apunta al 'ransomware'.

Garmin continúa abriendo puntos de venta

Un ciberataque de tipo ransomware a la compañía Garmin, que utiliza sistemas GPS para monitorizar la actividad física de sus usuarios, ha paralizado durante el fin de semana su aplicación insignia, Garmin Connect y sus servicios de aviación. Además, según publica El País, los ciberdelincuentes han pedido a la multinacional 8,5 millones de euros para dejar de secuestrar datos personales y liberar el robo de información.

Desde la compañía, que hasta hace pocas horas no recuperado una cierta normalidad en su actividad, no han confirmado el ciberataque. Simplemente se ha limitado a afirmar que ha sufrido una interrupción en sus servicios, desde las aplicaciones hasta los centros de llamadas, correos electrónicos y chats online.

En declaraciones a la BBC, el experto en seguridad Graham Cluley ha mostrado su preocupación no solo porque los deportistas no puedan registrar su actividad física, sino porque la empresa cuenta con servicios para los sectores de aviación y marina. “Además, los datos que recoge del ejercicio físico de sus usuarios pueden suponer de gran valor para los atacantes ya que muestra el historial de ubicación de los clientes”.



TE PUEDE INTERESAR...

Próximos Webinars

Revista Digital CW noviembre

Partnerzones IDG

Cybersecurity Evolved

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Ya disponible en IDG Research: