TENDENCIAS | Noticias | 24 JUL 2020

El binomio teletrabajo/ciberseguridad protagonizan la última edición de CSO

En su edición de julio/agosto, la revista CSO dedica su especial de contenidos al papel de la seguridad de la información en el trabajo en remoto, impulsado en la pandemia. Las polémicas existentes en torno al uso de la tecnología de reconocimiento facial se analizan también en la publicación.
Redacción

La pandemia ha sido un claro acelerador del teletrabajo en todo el mundo. Pero implantar el acceso a recursos y aplicaciones corporativos sin una estrategia de ciberseguridad conlleva un enorme riesgo para las empresas y organismos públicos. Sobre ello versa el especial de contenidos que publica CSO en su última edición y para el que se realizó un debate con directivos de organizaciones como Grupo CMC, Radware, Palo Alto Networks, Okta, Sothis, Unísono, Cepsa, Cabify, Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), Mediaset y Bitdefender. Todos estos expertos ofrecen su visión sobre una tendencia que, con pandemia o no, tiende a seguir creciendo.

Sobre la idoneidad —y legalidad— del uso de la tecnología de reconocimiento facial trata el tema de portada de CSO de julio/agosto. Jugadores de primer nivel de la industria tecnológica como IBM, Amazon o Microsoft han anunciado que no van a prestar servicio de reconocimiento facial a las fuerzas del Estado y desaconsejan su uso. Una opinión que expertos del ámbito de la ciencia y la investigación venían defendiendo desde hace tiempo. ¿Qué ocurrirá con esta inteligencia artificial en el futuro?

Los entrevistados de esta edición son Ernesto Miras, CISO de Bonnysa, quien protagoniza la portada de CSO, y Elena Cerrada, country manager de Forcepoint para Iberia. El primero relata cómo la seguridad es un pilar fundamental en la modernización digital del sector agroalimentario y desvela cómo trabaja su organización para garantizar que se tiene en cuenta desde el diseño de los proyectos. Por su parte, Cerrada pone el foco en los datos y los usuarios como activos fundamentales que hay que proteger en toda empresa. “La seguridad tiene que ir orientada a recuperar la visibilidad y el control de los datos y los dispositivos”, afirma la directiva.

La cobertura de un debate sobre ciberseguridad y teletrabajo organizado por CSO y Microsoft y de un webinar realizado con la colaboración de Kaspersky también se reflejan en las páginas de la revista.

Sin olvidar el análisis, en clave de seguridad, de la nueva Carta de Derechos Digitales que se aborda en la sección de Legislación, y la radiografía del sector sanitario como foco de la ciberdelincuencia que se hace en la sección de Opinión.

 

Feliz lectura y disfrute del verano

 


TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios