TENDENCIAS | Noticias | 25 JUN 2020

La actividad del cibercrimen durante la pandemia, a análisis en 'CSO'

Los ciberdelincuentes siguen aprovechando la situación para propagar 'malware', interrumpir las operaciones, sembrar dudas y ganar dinero rápidamente.
Portada CSO 49
Redacción

Tras más de tres meses de crisis sanitaria, la pandemia de coronavirus no está, ni mucho menos, cerca de finalizar. Es más, en lo que atañe a las compañías, el volumen de ataques informáticos no baja. Los ciberdelincuentes siguen aprovechando la situación para propagar malware, interrumpir las operaciones, sembrar dudas y ganar dinero rápidamente. Por ello, en la nueva edición de CSO recopilamos, en nuestro tema de A Fondo, Ocho formas en que los atacantes están explotando la crisis de COVID-19.

Asimismo, la tensión en el ciberespacio se ha disparado. Nos encontramos en medio de una carrera por encontrar la vacuna contra el coronavirus y algunos estados tratan de adelantarse, en muchos casos, valiéndose del ciberespionaje. Así lo confirma Javier Blanco, experto en ciberseguridad y hacker ético, quien además asegura que La ciberseguridad es algo fundamental y los gobiernos invierten muy poco”. Desde el punto de vista del proveedor, hemos hablado con José Battat, country manager de Trend Micro Iberia. “Mientras exista el lucro de muchos, el ransomware no va a acabar nunca”, asevera.

En el plano de Eventos, damos cobertura a Ciberseguridad 2020: proteger la normalidad. Organizada por IDG, la cita virtual reunió a los principales nombres propios de la industria para dejar claro que el nuevo paradigma de teletrabajo masivo ha obligado a las compañías a cambiar su concepción de ciberseguridad hacia estrategias basadas en el usuario y su identidad. En Webinars, analizamos los Entornos de trabajo seguros: ciberprotección de accesos y uso de recursos críticos; también la Ampliación de la seguridad al switching y a la red inalámbrica; Un mundo interconectado: estrategia integrada de seguridad e información compartida; y SD-WAN: redes basadas en la seguridad.

Y, como siempre, José Antonio Rubio, presidente de la Asociación Española para la Confianza y el Cumplimiento Digital, nos aporta su opinión en el artículo El ransomware continúa en auge; y Miguel Recio, abogado del área de TCM de CMS Albiñana & Suárez de Lezo, aporta su punto de vista legislativo en Enisa publica los resultados de una encuesta sobre detección proactiva de incidentes.

Disfruten de la lectura.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios