TENDENCIAS | Noticias | 22 ABR 2020

La importancia de la seguridad 'cloud', a examen en 'CSO Digital'

El teletrabajo ha reforzado la demanda de servicios en la nube, que ya se ha destapado como el modelo más natural de las compañías, lo que implica grandes retos en ciberseguridad.
Redacción

 

El teletrabajo ha reforzado la demanda de servicios en la nube, que ya se ha destapado como el modelo más natural de las compañías. Sin embargo, esto implica grandes retos en ciberseguridad. Ya no es suficiente contar solo con un cortafuegos alrededor del centro de datos. Ahora hay plataformas cloud  que deben proteger múltiples nubes públicas y configuraciones de nubes híbridas. Por ello, en el número de abril de CSO Digital ponemos de relieve como COVID-19 fuerza y consolida el modelo ‘cloud’. Asimismo, en La seguridad, necesaria para sobrevivir en el nube, recogemos las opiniones de varios de los nombres propios más importantes de la industria en una mesa redonda que organizó la publicación el pasado 14 de abril y que dejó patente esta tendencia.

En el apartado de entrevistas, Joaquín Castellón, Ciso de Navantia, asegura que España está en los puestos de cabeza de ciberseguridad de la Unión Europea”. Y, Javier Mira, CEO y cofundador de FacePhi, la empresa especializada en biometría facial, muestra que “El equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario es la clave del éxito”.

En este número, Félix Arteaga,  investigador principal de seguridad y defensa del Real Instituto Elcano, da su opinión sobre la seguridad de las infraestructuras críticas en La energía como activo crítico en la confrontación geopolítica. Y, José Antonio Rubio, presidente de la Asociación Española para la Confianza y el Cumplimiento Digital, escribe sobre La importancia de contar con sistemas de ‘backup’. Asimismo, Miguel Recio, abogado del área de TMC de CMS-Albiñana & Suárez de Lezo, aporta la visión legislativa en Brechas de seguridad de datos personales durante la pandemia de COVID-19.

Disfruten de la lectura.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios