TENDENCIAS | Noticias | 16 MAR 2020

Resiliencia, qué es y cómo conseguirla, en el nuevo número de CSO Digital

Levantarse rápido y fuerte tras la caída es el nuevo emblema de toda empresa que si no ha sido atacada lo va a ser tarde o temprano.
Redacción

En la nueva edición de CSO Digital analizamos la Resiliencia: el término a dominar en ciberseguridad. Levantarse rápido y fuerte tras la caída es el nuevo emblema de toda empresa que si no ha sido atacada lo va a ser tarde o temprano. Este concepto, en un momento en el que el paradigma de la protección ha cambiado, está muy relacionado con la confianza, algo que los directivos deben garantizar en todo su ecosistema de clientes, empleados y partners si quieren llevar a buen puerto sus estrategias digitales. Como otros temas de interés, destacan Cómo podrían los certificados digitales ayudar a la seguridad 5G, en el que se pone de manifiesto cómo esta tecnología ha heredado las vulnerabilidades de los sistemas móviles anteriores; y Ocho amenazas de seguridad móvil que hay que tomar muy en serio en 2020 y que toda organización debería contemplar.

Como entrevistas de este mes de marzo, hemos hablado con Miguel Ángel Fernñandez, director de servicios de información y fraude de Redsys, quien cree que “Las contraseñas siguen siendo un buen factor de autenticación”. Y, Xabier Mitxelena, managing director security España, Portugal e Israel, que pone de manifiesto que “El ‘ransomware’ se ha convertido en la pandemia de la ciberseguridad”.

En el apartado de Eventos, hemos cubierto la cita Ciberseguridad 2020 que, organizada por IDG, llevó a Madrid a más de 250 profesionales TI con el objetivo de analizar la confianza digital. En un escenario en el que el intercambio de datos es la fuente de la que beben los negocios, tener dicha confianza y dotarse con capacidades de ciberseguridad y resiliencia resulta esencial.

Y, como siempre, Miguel Recio, abogado del área de TMC de CMS- Albiñana & Suárez de Lezo, nos habla de legislación en Futura ley sobre servicios electrónicos de confianza. Además, Gianluca D’Antonio, presidente de ISMS Fórum, aporta su visión de experto en la industria en Ciberseguridad: del lujo a la necesidad. Y, José Antonio Rubio, presidente de la Asociación Española para la Confianza y el Cumplimiento Digital, nos pone en liza el auge del teletrabajo, Una situación que demanda seguridad.

Disfruten de la lectura



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios