TENDENCIAS | Noticias | 20 FEB 2020

La transversalidad de la seguridad en las compañías, a examen en CSO

¿Cuál debe ser su rol concreto dentro de las compañías? Los CISO trabajan para repartir e inculcar su responsabilidad en toda la organización, lo que impactará directamente en un cambio de la cultura TI dentro de todos los departamentos.
Redacción

 

La ciberseguridad es uno de los pilares principales de la sociedad actual. Pero, ¿cuál debe ser su rol concreto dentro de las compañías? En el reportaje de A Fondo de este nuevo número de CSO Digital, El papel de la seguridad en la transformación digital, exponemos cómo los CISO trabajan para repartir e inculcar su responsabilidad en toda la organización. Esto impactará directamente en un cambio de la cultura TI dentro de todos los departamentos. Asimismo, y como otro reportaje de interés analizamos Qué es un ataque de bandera falsa: Así cubren sus huellas este tipo de piratas informáticos. Estas son unas de las técnicas favoritas de los ciberatacantes conectados a la inteligencia rusa, pero el país, por supuesto, no tiene el monopolio de esta práctica.

En el apartado de entrevistas, Ramón Ortiz, CISO de Mediaset, quien asegura que La importancia de la ciberseguridad ha crecido en paralelo a los cambios regulatorios”. Por su parte, Gianluca D’Antonio, socio de Risk Advisory de Deloitte Ciberseguridad, avisa tanto a industria como a ciudadanía y administraciones públicas: “Nos enfrentamos a atacantes globales con recursos locales y esto genera una desproporción enorme”.

En el apartado de Eventos, nos hemos acercado a Barcelona a cubrir el Cisco Ciso Day 2020 en el que se pusieron sobre la mesa tres grandes retos para los CISO: Complejidad TI, hiperconectividad y ‘compliance’.

Como siempre, Miguel Recio, abogado del área TMC de CMS-Albiñana  & Suárez de Lezo, aporta su punto de vista jurídico con Principios de prevención del cibercrimen para ISP. Y, José Antonio Rubio, presidente de la Asociación Española para la Confianza y el Cumplimiento Digital, opina sobre La gestión del riesgo en la cadena de suministro.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios