TENDENCIAS | Noticias | 10 DIC 2019

CSO realza el valor de la ciberseguridad en la I Edición de sus premios

La publicación especializada en ciberseguridad de IDG España galardonó, el pasado 4 de diciembre en Madrid, a las principales personalidades y compañías de la industria.
Conjunto de premiados CSO
Redacción

 

La industria de la ciberseguridad se ha destapado como uno de los principales motores de la transformación digital. Asegurar los sistemas informáticos de compañías, administraciones públicas y el conjunto de la sociedad es un imperativo que redunda tanto en los negocios como en la propia vida diaria de los ciudadanos. De este modo, y con el motivo de poner en valor la importancia y el auge de este sector, CSO España reunió el pasado 4 de diciembre a más de 150 directivos en Madrid en la I Edición de sus premios. “Todos los pasos que se den hacia la sociedad digital deben ir acompañados desde la seguridad desde el principio”, recordaba María José Marzal, directora de la publicación IDG Communications, durante la gala. “Se trata de construir una base sólida que nos permita defendernos de todas las amenazas y de realizar esfuerzos entre todos”. Así, la cita tuvo lugar gracias a la colaboración de Sophos, Uniway, Eset, F5 Networks, Cisco, Radware, CyberArk, Realsec, Hillstone Networks y Céfiros.

Estos han sido los premiados:

 

Premio CSO al Ciso del año 2019: Carlos Manchado, Ciso de Naturgy

Este galardón reconoce su labor como valedor del plan de seguridad integral de Naturgy, que cubre tanto el negocio transversal y cada una de sus ramificaciones así como la parte IT y del Internet de las Cosas. Además, de su mano, el departamento de protección ha adquirido mayor protagonismo actuando con el principio de ‘seguridad por diseño’ por bandera.

Manuel Pastor, director general de IDG España y Carlos Manchado, CISO de Naturgy.

 

Premio CSO a la labor de divulgación y formación en ciberseguridad: Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe)

La Redacción de CSO España ha elegido al Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) por su constante labor de formación y apoyo a todas las capas sociales, haciendo de la sociedad digital un paradigma más seguro y concienciado. Además, su trabajo otorga visibilidad a una industria capital para el devenir del futuro tanto empresarial como administrativo y social.

María José Marzal, directora de CSO y Rosa Díaz, directora general del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe).

 

Premio CSO al Delegado de Protección de Datos (DPO) del año: José Luis Piñar, DPO del Consejo General de Abogacía Española

CSO España ha premiado su labor como Delegado de Protección de Datos (DPO) del Consejo de Abogacía Española por la que ha dado visibilidad a esta nueva función, que emana directamente del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, de sus siglas inglesas), de carácter independiente y con una visión proactiva y holística del cumplimiento legal, capital en la nueva era de transformación digital. También por su labor de concienciación y preparación de esta figura, a caballo entre los conocimientos regulatorios y tecnológicos.

Mario Moreno, coordinador editorial de CSO y José Luis Piñar, delegado de protección de datos del Consejo General de Abogacía Española. 

 

Premio CSO al experto en ciberseguridad del año: Silvia Barrera, investigadora de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) de la Policía Nacional

En esta ocasión, la Redacción de CSO España premia su labor como ciberinvestigadora, formadora y escritora, siendo referencia su lucha contra el cibercrimen durante años en la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) de la Policía Nacional y su compromiso con una sociedad digital más segura y confiable.

Mario Moreno, coordinador editorial de CSO y Silvia Barrera, investigadora de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) de la Policía Nacional.

 

Premio CSO a la institución pública en ciberseguridad del año: Cabildo de Tenerife

El Cabildo de Tenerife ha sido seleccionado por su inversión en ciberseguridad para dar respuesta al gran incremento de ciberataques que se están produciendo en los últimos años y a la sofisticación de los mismos. Así, ha demostrado que las defensas tradicionales no son suficientes, siendo, a su vez, ejemplo de adaptación al cambio de paradigma que está experimentando la industria de la ciberseguridad.

Manuel Pastor, director general de IDG España y Daniel González, director insular de modernización del Cabildo de Tenerife.

 

Premio CSO al mejor proyecto de gestión de accesos privilegiados: Bankia

En concreto, la redacción de CSO España premia la trayectoria de la entidad bancaria en estos dos últimos años al poner el foco en la mejora de su gestión de los accesos privilegiados realizando un proyecto de custodia y rotado de cuentas que cubre todos sus servidores, con especial atención en la reducción del número de cuentas con altos privilegios, cubriendo, a su vez, aplicaciones y RPA.

Julio Benedetti, director comercial de IDG España y Gregoria Carballo, director de protección y defensa de la información de Bankia.

 

Premio CSO al mejor proyecto contra el malware del año: Caixabank

Caixabank ha sido elegida por hacer frente a los ciberataques de una manera proactiva y haciendo gala de la importancia que tiene la ciberseguridad en cualquier empresa hoy en día. Esta visión se significa en sus soluciones AntiDDoS (ataques de denegación de servicio) y para frenar los Ataques de Aplicación Web.

Fernando Mñor, director de IDG Research y parte del equipo de ciberseguridad de Caixabank.

 

Premio CSO a la innovación en ciberseguridad: CYSEC

CYSEC se ha colocado a la vanguardia de la protección utilzando los llamados HSM (módulos hardware de seguridad) para el cifrado de los datos de las transacciones blockchain ejecutadas por su plataforma de seguridad.

Patrick Tinkler, CEO de CYSEC y Nerea Bilbao, coordinadora de CIO y NetworkWorld.

 

Premio CSO al mejor proyecto firewall del año: Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC)

La redacción de CSO España ha valorado la proactividad de la institución a la hora de establecer estrategias y soluciones que den respuesta y continuidad total ante posibles desastres en la red. De este modo, ha optado por la protección firewall de última generación con el fin de resolver el problema del flujo de tráfico asimétrico y sincronizando los cortafuegos en sus dos centros de datos.

Arturo Cebrián, jefe de área de sistemas y comunicaciones de la CNMC y Esther Macías, coordinadora editorial de ComputerWorld.

 

Premio CSO al proyecto en ciberseguridad en sanidad del año: Servicio Madrileño de Salud (SERMAS)

En concreto, la redacción de CSO España premia el trabajo del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) para mejorar la seguridad en sus Sistemas de Información y de los datos sanitarios de los ciudadanos, dedicando más e la mitad de su presupuesto en inversión a proyectos relacionados con la ciberseguridad. Este esfuerzo es destacable dada la criticidad de los datos que maneja, así como la importancia de la total disponibilidad de sus sistemas. SERMAS ha apostado por la estabilidad y por la máxima protección ante vuñnerabilidades y ataques.

María Luz de los Mártires Almingol, directora general de sistemas de información y equipamientos de SERMAS y Cristina Cueto, redactora de CSO.

 

Premio CSO al mejor proyecto en seguridad retail del año: Ahorramás

La Redacción de CSO España premia su labor por el proyecto que ha completado la protección de todos los dispositivos electrónicos desplegados en sus más de 200 establecimientos. Esto supone un ejercicio de perspectiva y anticipación a un panorama en que es vital mantener protegida la información de una compañía, dando importancia a la inexistencia de un perímetro real y buscando una solución para cada dispositivo conectado a Internet.

Manuel Castillo, director de tiendas de Ahorramás y Alfonso Casas, coordinador B2C de IDG España.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios