CLOUD | Noticias | 19 SEP 2018

Symantec protege la nube de Azure, AWS y Google Cloud

Con la nueva suite Cloud Workload Protection anunciada, la compañía ofrece seguridad multicapa a todas aquellas organizaciones que utilizan cualquiera de los servicios cloud pública más demandados, como son Microsoft, Amazon y Google.
Seguridad portatil digitos
Alfonso Casas

Partiendo del hecho de que la seguridad, es actualmente la mayor preocupación de los directivos en relación al almacenamiento en la nube, y de que existen previsiones de cara a 2019, de que la mitad de los datos empresariales y financieros estarán almacenados en cloud, Symantec ha anunciado una completa suite pensada para proteger el core de las organizaciones, independientemente de su tamaño. De hecho, la nueva solución conocida como Cloud Workload Protection tiene como objetivo proteger los entornos de cloud pública, desplegando una seguridad allí donde las herramientas tradicionales de seguridad que operan en local no cuentan con las medidas apropiadas para hacer frente a las nuevas amenazas.

Así, Symantec Cloud Workload Protection (CWP en adelante), permite descubrir, visualizar y proteger en forma automática las cargas de trabajo que se dan en entornos híbridos heterogéneos de centros de datos en la nube, utilizando una solución de un único agente y una sola consola unificada. En concreto, la solución soporta entornos de servidores físicos en local, nubes híbridas virtualizadas y plataformas de nube pública que incluyen a Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure y Google Cloud Platform (GCP).

Para Doug Cahill, director del grupo y analista senior de Enterprise Strategy Group, “la capacidad de visualizar y asegurar recursos de computación y almacenamiento a través de entornos de nube heterogéneos híbridos es cada vez más importante cuando se trata de proteger las cargas de trabajo que son desplegadas por las empresas en la nube pública”.

Más allá de las tecnologías antimalware aplicadas y los análisis predictivos, la suite contempla también el escaneado antimalware para proteger unidades de almacenamiento como Amazon S3. También garantiza integración con flujos de trabajo DevOps, permitiendo una seguridad que escala de forma elástica en entornos de nube dinámica. Por último, se incluye el soporte para contenedores Docker y herramientas de orquestación.

Desde la publicación CSO ya estamos preparando de manera anticipada un Especial sobre Seguridad Cloud en el que cualquier empresa podrá participar. Además de la habitual mesa redonda que celebramos con líderes destacados del sector, la edición Especial incluirá una completa cobertura sobre esta temática, partiendo de la premisa de que 8 de cada 10 directivos señala la seguridad como su principal preocupación dentro de lo que es la adopción de entornos cloud.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios