DEFENSA PERIMETRAL | Noticias | 10 ABR 2018

G Data contabiliza más de 8,4 millones de programas maliciosos

La producción de malware creció en 2017 un 23% respecto al año anterior, a un ritmo de 16 nuevos códigos maliciosos por minuto.
Usuario portátil seguridad

Según la compañía especializada en soluciones de seguridad, el pasado año la compañía registró más de 8,4 millones de nuevos tipos de malware. Esta cifra equivale a un promedio de 16 nuevos programas maliciosos por minuto produciendo un 23% más de amenazas que lo que supuso el año anterior. Entre las amenazas más habituales destacan los nuevos troyanos, adware, así como programas potencialmente no deseados (PUP).

Extrapolando las cifras del informe es posible conocer como cada usuario habría recibido una media de 22 ciberataques a lo largo del último semestre de 2017. La mayor parte de malware está copada por los denominados troyanos que suponen el 82,7%, seguidos por el adware que alcanza el 13% y los programas potencialmente no deseados PUP con un 3,3%. Queda patente que las distintas familias de ransomware fueron las más productivas para los ciberdelincuentes a lo largo de la segunda mitad del pasado año.

Ralf Benzmüller, responsable del laboratorio G Data SecurityLabs, afirma que “es imprescindible mantener actualizados el sistema operativo y todos los programas instalados en cada uno de los dispositivos, además de contar con una solución de seguridad capaza de detectar y bloquear ransomware, ataques de día cero y malware nuevo y desconocido”.

Desde la compañía abogan por utilizar soluciones específicas de seguridad dado que el ransomware volverá a ser en este 2018 la amenaza más seria para particulares y para las redes empresariales.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios