DEFENSA PERIMETRAL | Noticias | 09 OCT 2018

Generali anuncia CyberSecurTech para la prevención de ‘ciberriesgos’

La compañía lanza una solución específica para empresas para abordar la prevención de los ciberriesgos. Además, pone en marcha la CyberSecurTech para coordinar las actividades globales del Grupo en torno a la ciberseguridad.
Edificio Generali Ciberseguridad
Alfonso Casas

Generali pone en marcha una nueva empresa denominada CyberSecurTech con la que pretende abordar las inquietudes y necesidades de sus clientes en el área del riesgo cibernético. Con ella, la compañía implementará metodologías innovadoras de evaluación de riesgo cibernético para clientes de Generali.

En los últimos años, la compañía ha invertido en la creación de un equipo de profesionales con una gran experiencia global en la gestión de riesgos cibernéticos, fruto de lo cual, ahora pasan a formar parte de esta nueva división del Grupo con la que poder abordar los retos a los que se enfrentan las organizaciones en términos de ciberseguridad.

La startup CyberSecurTech de Generali ofrecerá a los clientes de la aseguradora soluciones de valor con evaluación de riesgo cibernético a través de una plataforma patentada basada en la web.

Según ha declarado Marco Sesana, Country Manager Italy y Global Business Lines, “el anuncio confirma el compromiso de Generali con la seguridad cibernética, un espacio cada vez más importante y estratégico para particulares, empresas y organizaciones. Aprovechando la experiencia de la nueva función y la innovación tecnológica del Grupo, que es la piedra angular de la puesta en marcha de CyberSecurTech, podremos respaldar las necesidades de nuestros clientes” ha puntualizado Sesana.

El Grupo que lleva operando más de treinta años en la gestión de riesgos de seguros de TI, se adentra ahora en la prevención de riesgos cibernéticos con CyberSecurTech, una plataforma tecnológica, conocida como "Majorana", diseñada y desarrollada por el equipo de expertos en seguridad de TI del Grupo.

El sistema utiliza metodologías para gestionar el riesgo, lo que permite llevar a cabo implementaciones graduales de su oferta de ciberseguros. La plataforma recopila y analiza los datos de los clientes, a partir de una evaluación del perímetro web del cliente. Posteriormente, busca en la darkweb las posibles fugas de datos que pueden haber afectado al cliente y revisa las vulnerabilidades en la infraestructura de TI.

La nueva compañía estará presidida por Remo Marini, CEO de CyberSecurTech, con la responsabilidad de impulsar la oferta existente del Grupo en Europa, Asia y América. Según palabras de Marini, “disponemos de herramientas capacitadas para evaluar los riesgos reales a los que se expone el cliente, con posibilidad de elaborar un plan para mitigarlos y transferir riesgos residuales, tanto desde el punto de vista de la tecnología como de los seguros”.

 


TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios