Actualidad

McAfee lanza Total Protection for Server

La solución ofrece seguridad y cumplimiento de la normativa en una única oferta, garantizando que los datos críticos están protegidos mientras mantiene el rendimiento y disponibilidad del servidor.

McAfee ha anunciado McAfee Total Protection for Server, una solución global para la seguridad y el cumplimiento que rompe con los modelos tradicionales, ya que la solución está diseñada para asegurar que los datos y aplicaciones de misión crítica están protegidos con el mínimo impacto en los requisitos de rendimiento y disponibilidad de los servidores con altos niveles de transacción. En este sentido, la solución protege contra ataques dirigidos e internos y asegura que sólo los procesos autorizados se pueden ejecutar, proporcionando una conformidad continua con las normativas.

"Las organizaciones están en riesgo debido a que asumen que sus servidores están debidamente protegidos", señala Stuart McClure, vicepresidente senior y director general de riesgo y cumplimiento de McAfee. "Nadie quería poner el software de seguridad en el propio servidor, ya que se trata de aplicaciones de misión crítica que requieren el máximo rendimiento y disponibilidad. Pero a medida que los piratas informáticos se han ido sofisticando, los servidores se han convertido en uno de sus objetivos, lo que nos ha llevado a desarrollar una solución ligera que preserva el rendimiento del servidor mientras garantiza su seguridad".

McAfee Total Protection for Server se compone de listas blancas de aplicaciones dinámicas, a través de las cuales, la solución bloquea binarios, drivers, Java y scripts en el servidor, de manera que cualquier intento de cargar un archivo ejecutable que no sea parte de la lista blanca dinámica es denegado. Como una capa adicional de defensa, las listas negras del antivirus que incluye se pueden ejecutar bajo demanda durante las horas menos conflictivas. Junto a ello, mantiene un control y alerta continua de la integridad cuando se detecta cualquier cambio no autorizado, previniendo los tipos de ataques utilizados en incidentes como Conficker y Operación Aurora.

Por otra parte, el software permite reforzar las políticas, garantizando que el servidor se administra conforme a los procedimientos verificados y aprobados. Esta aplicación también puede ser usada para asegurar que se cumple la gestión centralizada de los servidores, reduciendo los costes de administración general de los sistemas distribuidos.

McAfee Total Protection for Server también facilita a los departamentos de TI la visibilidad necesaria para poder mitigar riesgos. La solución captura cambios detallados y los procesa como parte del proceso de actualización de emergencia, mientras proporciona información auditable del procedimiento. El cumplimiento de la regulación se agiliza al tiempo que se reducen los costes de su gestión.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS