EMPRESAS | Noticias | 28 OCT 2019

Adobe expone datos de más de siete millones de usuarios

La compañía ha sufrido una vulnerabilidad que ya fue abordada y que, según la compañía, no ha expuesto ni contraseñas ni datos financieros.
Adobe Marketing Cloud
Redacción

 

Adobe ha sufrido una brecha por la que ha expuesto los datos de más de siete millones de usuarios de su porfolio de software creativo, según se hace eco el medio Bloomberg. El fabricante californiano ha reseñado que abordó la vulnerabilidad el mismo día en que se descubrió, el pasado 19 de octubre, y que cerró el acceso público a la base de datos que contenía direcciones de correo electrónico de clientes. “Este problema ni afectó ni estaba relacionado con la operación de ninguno de nuestros productos o servicios principales”, ha señalado la compañía en un comunicado. “Estamos revisando nuestros procesos de desarrollo para ayudar a evitar que ocurra un problema similar en el futuro”.

Según la organización Comparitech también se han encontrado las identificaciones de los usuarios, su estado de suscripción, de pago y si el usuario era empleado de Adobe.  Los datos no incluían contraseñas ni informaciones financieras. Adobe cuenta con millones de usuarios para productos masivos como Photoshop, Illustrator, InDesign y Premiere. Y no es la primera vez que la firma sufre una exposición así, aunque esta vez ha sido mucho más leve. En 2013 reportó un robo de nombres de usuario y contraseñas de 38 millones de clientes.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios