Ciberseguridad
Accenture

Agustín Muñoz-Grandes, nuevo director de Accenture Security para España, Portugal e Israel

El directivo, que ha sido CEO en S21sec, sustituye en la consultora a Xabier Mitxelena.

Agustín Muñoz-Grandes, Accenture

Agustín Muñoz-Grandes ha sido nombrado nuevo director de la división de seguridad de la consultora para España, Portugal e Israel. Ocupará su cargo en sustitución de Mitxelena, que ha estado al frente del departamento los últimos años. Ahora, Muñoz-Grandes tiene como objetivo, según afirma la empresa, de “consolidar la posición destacada de la parte de seguridad en el mercado”.

El directivo lleva más de 25 años de experiencia en la industria de la ciberseguridad y ha estado en empresas como S21sec, donde fue CEO y lideró el desarrollo de la empresa junto con un papel “vital” en la adquisición e integración de otras tecnológicas. Es ingeniero superior de telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y tiene un máster en Business Administration del IESE Business School.

En sus primeras declaraciones al frente de la división ha señalado que “la ciberresiliencia será un elemento clave en el desarrollo empresarial en los próximos años y, aunque los directivos son ya muy conscientes de la importancia de gestionar adecuadamente sus riesgos, existe todavía un reto importante en cuanto a su capacidad de traducirlo a un plan de acción eficiente que acompañe al desarrollo de sus compañías”. Asimismo, ha indicado que, para afrontar el reto, la consultora ha desarrollado planes de evaluación de sus modelos de negocio, tecnologís y un mapa de riesgos para luego traducirlo en mapa de actuación con la ciberseguridad por diseño. “Hay que incluir dimensiones tan relevantes a día de hoy como la seguridad del dato, la gestión de identidades y del fraude, la utilización de distintas nubes o su extensión hacia nuevos espacios como el metaverso o las operaciones industriales”.



TE PUEDE INTERESAR...

Webinars

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper