Ciberseguridad
Inversión
Empresa

Airbus negocia con Atos la adquisición de su negocio de ciberseguridad

El fabricante de aeronaves habría extendido una oferta de compra a la tecnológica francesa para hacerse con el control de BDS por un valor de entre 1.500 y 1.800 millones de euros.

entrevista de trabajo, empleo
Créditos: Tim Gouw (Unsplash).

Arranca enero con nuevos movimientos en el mercado. Según ha dado a conocer la tecnológica de origen galo Atos, habría recibido una oferta de compra por parte de Airbus para hacerse con su negocio de datos y ciberseguridad: BDS. En concreto, Atos ha reconocido haber recibido dos correos con “marcas de interés no vinculantes” para el citado negocio. Teniendo esto en consideración, la tecnológica ha anunciado que va a abrir un procedimiento de due diligence (examen en profundidad de las cuentas) junto al fabricante de aeronaves, quien ha valorado adquirir la división por un monto que oscila entre los 1.500 y 1.800 millones de euros.

“Las discusiones con Airbus, actualmente en un estadio preliminar, van a progresar y se informará al mercado cuando llegue el momento de su desenlace”, aseguraron fuentes corporativas de Atos. Por su parte, Airbus hizo hincapié en el carácter preliminar del contacto y evidenció que no es seguro que el diálogo termine en compra. Sin embargo cabe recordar que el pasado mes de noviembre el consejero delegado del fabricante manifestó, en declaraciones para el Financial Times, su intención de “crecer en el ámbito cibernético”.

Sea como fuere, el gigante europeo de la defensa y el espacio se aproximó a Atos convencido de que “la adquisición de BDS podría acelerar significativamente la transformación digital de Airbus, reforzar la cartera de defensa y seguridad de la compañía con grandes capacidades en el terreno cíber, en la informática avanzada y en la inteligencia artificial y ayudar a la compañía en su hoja de ruta hacia la descarbonización”.

 

Intento previo

Esta no es la primera vez que Airbus pone el foco en Atos. El pasado año ya mantuvo conversaciones con la francesa para comprar una participación minoritaria en la división Evidien, la cual alberga bajo su paraguas BDS y el negocio de computación en la nube. No obstante, se retiró después de que el administrador de fondos de cobertura Chris Hohn, pusiera objeciones al plan.



TE PUEDE INTERESAR...

Webinars

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper