Ciberseguridad
Empresa

Así es el ‘pipeline’ con el que NTT Data potenciará la ciberseguridad de sus clientes

La tecnológica ha presentado una nueva estrategia global de ciberseguridad con el fin de ayudar a sus clientes a aumentar la protección contra riesgos cibernéticos; engrosará para ello su plantilla de profesionales.

ntt data

Con el inicio del nuevo año, NTT Data ha puesto en marcha una nueva estrategia de ciberseguridad unificada a escala global con el fin de brindar un soporte end to end a sus clientes y ayudarles a enfrentar amenazas cibernéticas cada vez más sofisticadas. Una estrategia cimentada sobre los pilares de la compañía y dirigida a ampliar aún más sus capacidades y su experiencia en todo el mundo. La nueva hoja de ruta contempla una amplia gama de servicios avanzados de ciberseguridad a nivel mundial, desde la estrategia y la consultoría técnica hasta la integración tecnológica, la detección y respuesta gestionadas unificadas y la respuesta a crisis. Los servicios constan de 15 dominios tecnológicos, unificados a nivel mundial para cubrir los riesgos cibernéticos corporativos.

En este sentido, la compañía también se ha esforzado por adoptar tecnologías emergentes para adelantarse a las amenazas cibernéticas y fortalecer, de este modo, las colaboraciones con socios y el desarrollo de talento a nivel mundial. Así, aseguran, “las corporaciones multinacionales pueden confiar en una experiencia de ciberseguridad constante en cualquier parte del mundo”. Con ello, la estrategia global ayudará a los clientes a superar las diferencias y los desafíos de cada ubicación en términos del entorno empresarial, los recursos, el idioma, la cultura y las leyes y regulaciones.

Para lograrlo la compañía planea aumentar el número de profesionales de ciberseguridad a aproximadamente 15.000 para finales del año fiscal 2027. También tiene como objetivo fortalecer aún más su cartera de servicios end to end aprovechando tecnologías emergentes como la criptografía poscuántica (PQC) y la inteligencia artificial (IA) patentada del grupo.

"Esta nueva estrategia de ciberseguridad reúne nuestros recursos en todo el mundo, profundos conocimientos de la industria y habilidades técnicas avanzadas para brindar a los clientes una protección integral contra las sofisticadas amenazas actuales”. Según Hidehiko Tanaka, vicepresidente sénior y jefe de Tecnología e Innovación de NTT DATA Group Corporation, el objetivo no es otro que “permitir transformaciones empresariales mediante un enfoque global coherente que se mantenga un paso por delante de la evolución de las amenazas cibernéticas, ayudando a nuestros clientes a continuar su crecimiento con tranquilidad".



TE PUEDE INTERESAR...

Webinars

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper