EMPRESAS | Noticias | 11 SEP 2019

Así se hace Facebook con los datos más íntimos de los usuarios

Desde información médica hasta datos relacionados con la actividad sexual, varias aplicaciones comparten con la red social lo más íntimo de sus usuarios.
Privacidad
Redacción

 

Facebook sabe incluso más de nuestra vida personal de lo que pensamos. Desde lo que comemos hasta datos sanitarios… pasando por información de carácter sexual. Así se desprende de una investigación de la compañía Privacy International, publicada por la BBC. El estudio ha investigado a una serie de aplicaciones que comparten datos con Facebook y ha encontrado que, entre la información, se encuentran reseñas sobre el período menstrual de las usuarias e incluso de su actividad sexual.

La red social utiliza un Kit de Desarrollo de Software (SDK) con las aplicaciones para que estas últimas lleguen a los usuarios a través de anuncios personalizados. “El amplio alcance de las aplicaciones que nuestra investigación ha analizado podría significar que los detalles íntimos de la vida privada de millones de personas se comparten en Facebook y otros agentes externos sin que esos usuarios sean libres y hayan dado su consentimiento explícito”.

Alguna de estas aplicaciones, recoge el informe, ya ha empezado a cambiar sus políticas de privacidad. Por ejemplo, una de las implicadas, Maya by Plackal Tech ya ha asegurado que ha eliminado tanto el SDK principal de Facebook como el SDK de Analytics de Maya y que continuará utilizando Facebook Ad SDK solo para aquellos usuarios que aceptan sus términos y condiciones y políticas de privacidad, “pero no se compartirán datos de identificación personal o sanitarios”.

Por su parte, desde Facebook, en declaraciones a la BBC, aseguran que “nuestros términos de servicio prohíben que los desarrolladores nos envíen información confidencial de salud”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios