Ciberseguridad

AT&T sufre una brecha de datos que afecta a 7,6 millones de clientes

En marzo del año pasado, la empresa ya sufrió una infracción de escala similar derivada de un exploit de un tercero.

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AT&T ha sufrido una brecha de datos que ha afectado a la información de 7,6 millones de clientes desde 2019 y años anteriores, según ha reconocido la empresa en un comunicado. También ha señalado que se desconoce si los datos filtrados en la dark web se han originado en su sede o en uno de sus proveedores. En marzo del año pasado, la empresa ya sufrió una infracción de escala similar derivada de un exploit de un tercero. “Hemos iniciado una investigación respaldada por expertos internos y externos de ciberseguridad”.

Además de los 7,6 millones de clientes existentes, los datos de la dark web también incluyen datos personales de 65,4 millones de titulares antiguos. “La información variaba según el cliente y la cuenta, pero puede incluir nombres completos, números de seguridad social, dirección de correo electrónico y postal, números de teléfono, fechas de nacimiento, números de cuentas AT&T y contraseñas”.

En la filtración de 2023, los atacantes accedieron y extrajeron específicamente la información de red patentada del cliente (CPNI), que pertenecen a la información crítica de los suscriptores mantenida por las empresas de telecomunicaciones en los Estados Unidos. El CPNI consta de información sobre los servicios utilizados, el importe pagado por los servicios y el tipo de uso elegido.

Los datos comprometidos esta vez no contienen información financiera personal ni historial de llamadas, según la empresa. Sin embargo, admite que tiene conocimiento de que “varios códigos de acceso se han visto comprometidos”.

La empresa ha dicho que se está poniendo en contacto con los clientes afectados y ha restablecido sus contraseñas. Además, les ha recomendado que configuraran alertas de fraude gratuitas de agencias de crédito globales como Equifax, Experian y TransUnion.



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