Adquisiciones
Cisco

Cisco refuerza la monitorización del tráfico de Internet con la adquisición de CodeBGP

Cisco ThousandEyes compra CodeBGP para detectar en tiempo real secuestros de BGP, fugas de rutas y otros problemas de rendimiento y seguridad de este protocolo que se utiliza para intercambiar información entre enrutadores de diferentes sistemas.

Sede de Cisco

Con el objetivo de reforzar la monitorización y la buena salud del tráfico de Internet, Cisco ha anunciado (sin especificar el montante) la compra de la empresa de monitorización de protocolos de pasarela fronteriza Code BGP. La compañía, de capital privado, se integrará en la cartera de productos de inteligencia de red ThousandEyes de Cisco y aportará una plataforma basada en la nube que, entre otras funciones, mantiene un inventario de prefijos de direcciones IP, peerings y políticas de salida de una organización a través de fuentes configuradas, como feeds BGP.

El protocolo BGP indica al tráfico de Internet qué ruta debe tomar y el algoritmo que selecciona la mejor determina las rutas óptimas que deben utilizarse para el reenvío del tráfico. A continuación, el sistema permite a los clientes ver e interactuar con este inventario en tiempo real a través de una API abierta y detectar en tiempo real secuestros de BGP, fugas de rutas y otros problemas de BGP, según la empresa.

La incorporación de estas funciones permitirá a ThousandEyes ampliar aún más sus capacidades de supervisión de BGP y análisis de incidentes para mantener la salud de Internet, así como de aplicaciones y servicios clave, según explica Joe Vaccaro, vicepresidente de productos de ThousandEyes de Cisco, en un comunicado sobre la adquisición.

Cisco compró ThousandEyes en 2020 y ha implantado el paquete de software basado en la nube Internet Insights de la empresa en toda su cartera de productos. Más recientemente, Cisco comunicó que la tecnología ThousandEyes sería una parte clave de su plataforma Full Stack Observability, que está diseñada para recopilar y correlacionar datos de dominios de aplicaciones, redes, infraestructura, seguridad y nube para proporcionar una visión clara de lo que está sucediendo en toda la empresa y hacer que sea más fácil para las empresas detectar anomalías, anticiparse y abordar problemas de rendimiento y mejorar la mitigación de amenazas.

"BGP es una tecnología esencial que permite el funcionamiento de Internet", escribió Vaccaro. "Sin embargo, la compleja naturaleza de BGP dificulta la detección y resolución de incidentes, especialmente a la escala a la que se producen", según Vaccaro. Este recuerda que sólo este año se han producido más de 6.000 incidentes de secuestros de BGP, fugas de rutas y otros problemas en los miles de redes que componen Internet.

"Surfear estos incidentes requiere una rápida detección y remediación para evitar el tiempo de inactividad y proteger a los usuarios, haciendo de la visibilidad de BGP una capacidad esencial para las organizaciones que dependen de Internet para conectar a clientes, empleados y sistemas empresariales a aplicaciones y servicios", añade el portavoz.

 

Octava compra de Cisco en 2023

La compra de CodeBGP es la cuarta de Cisco desde junio y la octava en lo que va de año. Recientemente la tecnológica ha anunciado su intención de adquirir la empresa de seguridad Oort (sin revelar tampoco la cantidad que paga por ello). Oort ofrece una plataforma de detección y respuesta a amenazas de identidad para la seguridad empresarial.

Cisco también ha hecho público recientemente sus planes de adquirir la empresa privada de monitorización de redes de banda ancha SamKnows (por una cantidad no desvelada). SamKnows utiliza una red global de agentes de software dispersos entre sistemas domésticos, dispositivos móviles y redes de proveedores de servicios, por ejemplo, para obtener una medición en tiempo real del rendimiento de Internet y la experiencia del cliente. A través de un panel central, la empresa puede analizar los resultados, detectar fallos e identificar la causa de los problemas para ayudar a solucionarlos.

Otra operación reciente es la adquisición prevista por Cisco de Accedian Networks. La plataforma de análisis y monitorización del rendimiento de Accedian (destinada a clientes de backhaul móvil, servicios de centros de datos, proveedores de servicios y conectividad en la nube) proporciona visibilidad de la red, diagnostica problemas y recomienda soluciones.

Otras adquisiciones de Cisco este año han sido Armorblox para grandes modelos lingüísticos, Smartlook para supervisión de aplicaciones móviles, Lightspin para seguridad en la nube y Valtix para seguridad de redes en la nube.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Webinars

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper