Ciberseguridad
Cisco

Cisco unifica su porfolio de seguridad en una plataforma en la nube

La compañía culmina una etapa de desarrollos orgánicos y compras de soluciones en una herramienta holística impulsada por inteligencia artificial.

cisco seguridad
Ángel Ortiz, director de ciberseguridad en Cisco España, y Emma Carpenter, vicepresidenta mundial de asesoría especializada en seguridad.

Si hace solo unos meses Cisco unificaba y llevaba a la nube su porfolio de redes, ahora es el turno de su división de seguridad. Bajo el nombre de Cisco Security Cloud, la compañía culmina un proceso de simplificación de sus cerca de 27 soluciones en una plataforma impulsada por inteligencia artificial (IA) y entregada desde cloud, tal y como han contado hoy Ángel Ortiz, director de ciberseguridad de la compañía en España, y Emma Carpenter, vicepresidenta global de asesoría especializada en seguridad, en rueda de prensa.

Para el desarrollo de la misma, la tecnológica se ha basado en desarrollos orgánicos e inorgánicos, con un ejercicio realmente trepidante en lo que adquisiciones se refiere, con la fusión de Oort, para la gestión de identidades; CodeBGP en materia de monitorización de tráfico de InternetArmorblox, en el terreno de la IA; y la reciente y sonada Splunk, entre otras, que se complementa con su división de inteligencia, Talos, que, con más de 500 investigadores, detecta unos 550.000 millones de eventos de seguridad al día.

De este modo, la herramienta se compone de tres suites (accesos, XDR, y defensa multicloud) para proteger un contexto en el que las compañías operan como ecosistemas mediante las cadenas de suministro, los ataques se sofistican y el trabajo híbrido permanece, tal y como ha explicado Ortiz. “El mundo actual es multicloud. Por eso, nuestra plataforma debe ser transversal a los hiperescalares”, ha señalado. Y, también abierta a ayudar a aprovechar todas las inversiones de las empresas, que pueden llegar a tener entre 40 y 50 soluciones de varios proveedores. Un presente ciertamente complejo, y que es necesario simplificar, más en la era de la nube. Según datos de la propia Cisco, el 82% de los responsables de TI de todo el mundo han adoptado arquitecturas híbridas, y el 58% de las organizaciones utiliza entre dos y tres nubes públicas de infraestructura como servicio (IaaS, de sus siglas inglesas). La conclusión es que el 75% de los directivos cree que la protección de sus organizaciones torna más difícil.

Sobre el nuevo anuncio, Carpenter ha destacado que facilita la experiencia de usuario y elimina las decisiones innecesarias. Y, en esta evolución al software de la firma, cree que su diferencial, también desde el punto de vista de la seguridad, es que sigue siendo una compañía con especialización en las redes. Sobre el poder de la IA, sobre todo en lo generativo, ha concluido que la estrategia correcta pasa por un catalizador medio entre las personas y la tecnología.



TE PUEDE INTERESAR...

Servicios que marcan la diferencia

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Partnerzones

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

wp, microsoft 365 Whitepapers

Los administradores y el personal de TI que gestionan un entorno de Microsoft 365 podrán aprender a utilizar estos servicios para mejorar sus negocios y sacar el máximo rendimiento de la plataforma de produ...