Adquisiciones
Protección de datos

Cohesity adquirirá la unidad de seguridad de datos de Veritas

La operación, respaldada por SoftBank, busca incorporar la unidad de seguridad de datos de Veritas para impulsar una nueva compañía valorada en 7.000 millones de dólares. Así lo ha avanzado Reuters en exclusiva.

Sanjay Poonen, CEO de Cohesity
Sanjay Poonen, CEO de Cohesity.

La compañía de software de seguridad de datos originaria de California Cohesity ha anunciado sus planes para adquirir el negocio de protección de datos de Veritas. Así lo ha avanzado en exclusiva Reuters al confirmar que la empresa ha llegado a un acuerdo por el que valora la entidad combinada en 7.000 millones de dólares.

Según se ha dado a conocer a través de las palabras de Sanjay Poonen, consejero delegado de Cohesity, se espera que la materialización de la adquisión, respaldada por el grupo japonés SoftBank, ayude a la compañía a abrir una nueva pestaña, lograr márgenes de crecimiento positivos y expandirse en los mercados internacionales. En conjunto, ambas partes sumarían unos ingresos anuales de 1.600 millones de dólares. "Por nuestra parte, tenemos un crecimiento más rápido, por la suya, una mayor rentabilidad; combinados podemos formar una máquina de crecimiento rentable que innova con inteligencia artificial (IA)", aseguró el ejecutivo. 

La operación llega en un momento en que Rubrik, el mayor competidor de Cohesity, planea, según las citadas fuentes, salir a Bolsa en las próximas semanas. El software basado en IA de Cohesity ayuda a las organizaciones a proteger y gestionar sus datos frente a las amenazas de ciberseguridad. También colabora con las big tech en la adopción de IA generativa para buscar y recuperar grandes cantidades de datos.  

En este sentido, cabe destacar que la compañía recaudó unos 1.000 millones de dólares en capital y 2.000 millones en deuda de inversores como Haveli Investments, Premji Invest y Madrona para formalizar el acuerdo de compra. Según fuentes citadas por Reuters, la adquisición de la unidad de seguridad de datos de Veritas valoraría el negocio en más de 3.000 millones de dólares, incluyendo la deuda. 

Por el momento, Veritas es propiedad mayoritaria de la firma de capital riesgo Carlyle Group, tras la adquisición de la misma a Symantec en 2016. Desde entonces, Carlyle ha renovado su participación en la unidad y se unirá al consejo de la nueva empresa fusionada. Sin embargo, no será la única incorporación: el presidente ejecutivo de Veritas, Greg Hughes, también se unirá al consejo.

Según el calendario previsto, se estima que la operación llegue a término a finales de año, cuando Veritas deberá crear una empresa separada que englobará el resto de sus negocios, incluidos los servicios de conformidad de datos y copias de seguridad. 



TE PUEDE INTERESAR...

Webinars

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper