Ciberseguridad

"Con la compra de Áudea reforzamos nuestra visión de ofrecer un porfolio integral de soluciones"

Álex Zaragoza, director general de Logicalis Spain, analiza los motivos de la última adquisición de su compañía, Áudea, especializada en ciberseguridad y cumplimiento.

Álex Zaragoza, director general de Logicalis Spain

Logicalis Spain acaba de hacer patente, hace escasas fechas, la adquisición de la española Áudea, empresa especializada en ciberseguridad y cumplimiento que cuenta con más de 200 clientes en diversos sectores. Una compra que, según explica Álex Zaragoza, director general de Logicalis Spain, a CSO, “refuerza nuestra experiencia en un área en el que el repunte de amenazas y la necesidad de cumplimiento es más evidente que nunca”. Además, explica, “nos permite dotar de un porfolio integral de soluciones en un año en el que ha habido un aumento de aprovisionamiento de soluciones en la nube derivado del nuevo modelo de teletrabajo. El perímetro de protección se ha difuminado y el desafío tecnológico actual es muy importante. Con Áudea reforzamos nuestra visión de dar una respuesta holística a cada uno de sus clientes dependiendo de sus necesidades e infraestructuras individuales”.

Logicalis cuenta, a nivel global, con más de 6.500 empleados y unos ingresos anuales de más de 1.700 millones de dólares. Pero este área, el de la seguridad, “es el que más está creciendo, junto con el de analytics, y el que más rentabilidad está aportando en los últimos tiempos”. De este modo, indica el ejecutivo, con la compra de la compañía también se certifica el trasvase de un equipo de “expertos profesionales que nos van a ayudar a afianzar ser más grandes y a poder seguir llegando a todo tipo de empresas independientemente de su tamaño”.

Cambio de paradigma

Para Zaragoza, es necesario hacer frente a un nuevo paradigma de la ciberseguridad en el que las herramientas están evolucionando a un ritmo “trepidante” y que se adaptan a los nuevos entornos híbridos. En este aspecto, destaca, una de las principales políticas de la organización pasa por el modelo zero trust; “es decir, no nos fiamos ni de la red, ni de los sistemas ni de las personas, que siguen siendo el principal punto de vulnerabilidad”.

Asimismo, indica, el porfolio de su compañía ya estaba preparado para este escenario, avenido de manera urgente con la crisis sanitaria, y en el que su negocio apenas se ha resentido. “El primer día de confinamiento ya estábamos operativo prácticamente al 100%”, asevera.



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