EMPRESAS | Noticias | 13 JUN 2019

El Inta firma un contrato con Fortinet para asegurar sus redes

El Inta cuenta con una red corporativa distribuida con 15 centros por toda España (campus tecnológicos, centros de ensayos y estaciones espaciales) y gestionada por su equipo de TI desde sus oficinas centrales en el Campus de Torrejón de Ardoz en Madrid.
INTA
Redacción

 

El Instituto de Técnica Aeroespacial (Inta), Organismo Público de Investigación (OPI) y dependiente del Ministerio de Defensa, ha firmado un acuerdo con Fortinet para la protección de su red con el objetivo de otorgar protección y visibilidad a cada segmento y dispositivo, ya sea virtual, en la nube, o esté alojado en su centro de datos. De este modo, aseguran desde la empresa especializada en ciberseguridad, se permite al Inta “cumplir con las diferentes políticas de seguridad y gestionar de manera sincronizada sus respuestas ante amenazas procedentes de cualquier elemento de la red. Asimismo, proporciona capacidad para monitorizar y gestionar todas las soluciones desplegadas desde una única consola, lo que redunda en menores costes de gestión y personal”.

El Inta cuenta con una red corporativa distribuida con 15 centros por toda España (campus tecnológicos, centros de ensayos y estaciones espaciales) y gestionada por su equipo de TI desde sus oficinas centrales en el Campus de Torrejón de Ardoz en Madrid. En los últimos años, se había registrado una mayor necesidad de accesos a su red a través de distintos entornos, organismos públicos y privados, así como desde diferentes endpoints (portátiles, smartphones…) Esta situación, sumada a la multiplicación de los vectores de ataque, habían provocado un problema de rendimiento y estabilidad en la seguridad de la red corporativa. Esta se había visto ralentizada por la necesidad de mantener un alto nivel de seguridad de la misma al tiempo de mantener una flexibilidad que permitiera aumentar sus funcionalidades para responder a las necesidades de los diferentes clientes y usuarios de todo el portfolio de servicios.

Inta cuenta con una solución de autenticación centralizada, para el entorno cableado e inalámbrico de todas las sedes, gracias a la integración con la solución desplegada, los FortiGate han permitido reducir la complejidad de gestión de la red proporcionando a los equipos de TI de INTA una visibilidad automatizada de las aplicaciones, los usuarios y la red. Esta integración bidireccional proporciona a la red de acceso la capacidad de anticiparse frente a amenazas, automatizar la desconexión de equipos, dispositivos y usuarios maximizando la protección de red. El proyecto de seguridad también ha contemplado el despliegue de la solución para la protección y análisis de las aplicaciones web del Inta con FortiWeb. Las aplicaciones web son el punto de entrada más vulnerable, por lo que era necesario securizar esta potencial brecha de seguridad.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios