ElevenPaths y Botech se alían contra el fraude bancario
Las compañías ofrecerán servicios conjuntos para el sector y tratarán de expandir las soluciones al resto de Europa y Latinoamérica.
ElevenPaths, la división de ciberseguridad de Telefónica, y Botech FPI han firmado un acuerdo para ofrecer servicios de protección contra el fraude dirigido, especialmente, al sector bancario. En esta estrategia se combinará la capacidad operacional de sus Centros de Operaciones de Seguridad (SOC, de sus siglas inglesas) y su red comercial con la oferta de prevención, detección y gestión del fraude de Botech.
Ésta última compañía ha detectado 1.200 aplicaciones maliciosas en unos 200 mercados no oficiales en Android e iOS. Además, ha registrado en el último año un incremento del 13,2% en malware bancario y un crecimiento del phishing del 200% en el mismo período.
A través de este acuerdo, Telefónica incorpora las soluciones de Botech a su catálogo de seguridad gestionada y refuerza su abanico de servicios enfocados en la prevención del fraude sumándose al resto de la oferta comercial que ofrece desde sus SOC. El acuerdo se desplegará inicialmente en España para posteriormente expandirse a otros mercados donde opera Telefónica en América Latina y Europa.
Pedro Pablo Pérez, vicepresidente global de seguridad de Telefónica y CEO de ElevenPaths, ha mostrado su satisfacción por un acuerdo que “nos permitirá reforzar nuestra oferta en ciberseguridad. Nuestra ambición en el ámbito del fraude conjuntamente en referencia para los mercados español, europeo y latinoamericano. Esta es un primera fase que se extenderá a otros ámbitos de la ciberseguridad”. Por su parte, Miguel Ángel Rojo, CEO de Botech, ha señalado que “la alianza supone una oportunidad que nos permitirá llegar a más clientes y zonas geográficas, especialmente a Latinoamérica, donde ahora tenemos una presencia puntual”.
El próximo 6 de junio se celebra en Madrid el evento de ciberseguridad CSO Fórum. Regístrese aquí.